HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hubo uso desmedido de la fuerza y empleo indebido de las armas´

El Fiscal que asuma el caso deberá definir si el indiciado se enfrentará a un homicidio doloso o culposo.

En la capital del Magdalena y en toda Colombia siguen al tanto de lo que pasará con el patrullero Kevin Mercado Guerra, señalado de accionar su arma de dotación en contra de un mototaxista Érick Alberto Melo Solano, quien no acató una orden de pare que le hizo.

Desde lo penal también ha habido opiniones. El abogado Rodrigo Martínez, quien ha participado en defensa de víctimas en varios casos ocurridos en Santa Marta, entre ellos el que involucró a Enrique Vives, en diálogo exclusivo con esta casa periodística se refirió a lo sucedido.

El profesional en derecho manifestó que “hubo un uso indebido de la fuerza por parte de los uniformados de la Policía Nacional”.

“El agente que efectuó ese disparo deberá afrontar ese proceso por homicidio y por transparencia debe ser asumido por la Fiscalía General de la Nación y no por la justicia Penal Militar”, enfatizó.

El abogado Martínez indicó que el fiscal que asumirá el proceso deberá entrar a definir si el indiciado se enfrentará a un homicidio doloso o culposo.

“Igualmente se abre un proceso disciplinario contra este funcionario de la Policía Nacional y en este caso se debe tener en cuenta el homicidio, uso indebido de la fuerza y uso indebido de las armas”, explicó.

En cuanto a la familia de la víctima, padres, hermanos, esposa e hijo pueden iniciar una acción contenciosa administrativa de reparación directa para ser indemnizados por el estado a raíz de este empleo desmedido de la fuerza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más