HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La gente ha convertido la calle 30 con carrera 5ª en botadero de basuras

ANTE LA AUSENCIA DE ATESA

En este sector se ejecutan obras por parte del SETP para la ampliación de esta importante arteria vial de la ciudad.

La obra de ampliación de la calle 30 sin lugar a dudas es una necesidad para la capital del Magdalena que poco a poco se va materializando gracias a los trabajos que ejecuta la Alcaldía de Santa Marta, sin embargo, moradores del barrio Manzanares a la altura de la carrera quinta con calle 30, denuncian que personas sin ningún amor por la ciudad, han convertido el lugar en un botadero de basuras, el cual genera una pésima imagen de la obra en ejecución.

 “Esto se ha convertido en un basurero. Los carretilleros vienen hasta acá tiran la basura y se van como si nada, dañando con esto la imagen del sector, y empañando una obra tan necesaria para los samarios como es la ampliación de la 30. Es necesario que las autoridades le pongan atención a la situación que se viene presentando”, denunció Claudia Martínez, moradora del barrio Manzanares.

A cualquier hora del día personas inescrupulosas depositan sus desechos sobre la vía principal, dentro de los cuales se pueden percibir colchones, muebles, ramas, y escombros, que además de generar un mal aspecto, estarían siendo foco de contaminación, insectos y roedores.

 “Los ‘carroemuleros’ pasan y tiran los escombros, como saben que ahí hay una obra, le dejan los desechos a los trabajadores de la misma para que se encarguen de ellos. Deben colocar a alguien para que esté pendiente de que esto no siga sucediendo, porque está generando mucho malestar en la comunidad de este barrio, que es uno de los más antiguos y reconocidos de la ciudad”, indicó Javier Linero.

Es preciso indicar que, de la misma forma, en otros tramos que comprende la obra como el sector de El Pando, también la comunidad ha denunciado de manera reiterativa la disposición irregular de residuos por parte de algunos vecinos en los terrenos que han sido adquiridos para la ampliación de la 30.

 “Cuidemos nuestro barrio, por favor, no arrojemos más basura al río. Aportemos ese granito de arena, porque Santa Marta sí puede cambiar, pero todo depende de nosotros. Los Gobiernos del Cambio a través del SETP han querido hacer una obra aquí y nosotros mismos la hemos ido dañando. Cuidemos la calle 30 que es de todos”, puntualizó Lauriel Gómez, residente de Manzanares.

Cabe recordad que la ampliación de la calle 30 entre las carreras 5 y 9 contempla la ampliación de la vía a dos calzadas, cicloruta bidireccional, adecuación de espacio público incluyente, reposición de alcantarillado sanitario y pluvial, reposición de tuberías de acueducto y reubicación de redes eléctricas y alumbrado público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más