HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía arreglará daños ocasionados por vándalos  

Los mantenimientos se ejecutarán para recibir visitantes en la temporada de mitad de año y la Fiesta del Mar 2023.

Luego de las reiterativas denuncias sobre el deterioro acelerado del Camellón del Bahía, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS) dio a conocer que este importante punto será objeto de trabajos de mantenimiento en el espacio público que comprende desde la calle 10 hasta la calle 22.

Las obras se ejecutarán en tres fases por parte de la empresa que estuvo a cargo de la construcción del Camellón, la cual asumirá los costos de dichos mantenimientos, que tendrán una duración de tres meses, garantizando que esta emblemática obra esté lista nuevamente a finales de julio para el disfrute de todos y para que pueda acoger los eventos de la Fiesta del Mar que se desarrollarán en este lugar.

La primera fase de la intervención al Camellón iniciará a partir del 2 de mayo en la zona que comprende entre las calles 18 y 22.

En la segunda fase se ejecutarán los trabajos en el tramo entre las calles 10 y 14.

Y en la última fase de la intervención se desarrollará entre las calles 15 y 17.

La empresa EDUS informó que las labores de mantenimiento incluyen arreglos del piso y del césped, para lo cual serán utilizados elementos con mejores características y mayor durabilidad que garantizarán la preservación de este importante lugar.

“Los arreglos se hacen necesarios debido al desgaste que presentan algunos puntos del Camellón por la alta afluencia de público que recibe y para reparar los daños ocasionados por personas que, sin ningún grado de cultura ciudadana, ni sentido de pertenencia, atentan contra la infraestructura de este importante escenario turístico de Santa Marta”, expresó la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible a través de un comunicado.

Con la realización de estos trabajos, la Alcaldía Distrital garantiza que el Camellón se mantenga en óptimas condiciones para que las familias puedan continuar disfrutando de estos espacios que cuentan con zona de juegos, artesanías, jugos tradicionales y plazoleta de comidas, entre otros atractivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más