HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niña de11 años se quitó la vida en Remedios

Jornada negra para la niñez en el nordeste antioqueño, pues hace poco se conoció un caso de suicidio de una menor de edad en un municipio de esta subregión.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades, una niña de 11 años –oriunda de Remedios– se quitó la vida en la tarde del jueves 12 de enero.

Según trascendió, la estudiante de 3° de primara y residente de la vereda Otú fue llevada por sus padres hasta la estación de bomberos local luego de haberla sorprendido ahorcada con una cuerda. Infortunadamente, la menor llegó sin signos vitales a las instalaciones del cuerpo bomberil.

A la estación de bomberos llegó personal de la policía judicial y de infancia y adolescencia –provenientes de Segovia– para apersonarse del caso.

Infortunadamente, este no es el único caso reciente de este tipo que se registra en Remedio, según confirmó su secretaria de Gobierno.

De hecho, el pasado 1 de diciembre otro menor de 12 años de edad se quitó la vida en el sector de Llano de Córdoba usando el mismo método de la menor de Otú.

Algo debe estar pasando en el nordeste antioqueño, pues cabe recordar que el pasado 4 de enero una mujer también se quitó la vida en Segovia, y en julio de 2020 una pareja de novios de 12 y 13 años se envenenaron en el barrio Manzanillo de este mismo municipio.

Según Medicina Legal, con corte a noviembre de 2022, en Antioquia el año pasado se registraron 453 suicidios: 363 hombres y 90 mujeres. En Medellín, que es la capital y cuenta con más habitantes que el resto de municipios del departamento, tuvieron lugar 195 de esos casos.

/EL COLOMBIANO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más