HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Personería busca frenar altos índices de violencia intrafamiliar

El personero distrital Edwar Orozco anunció que una de sus metas para el 2023 es disminuir los altos índices de violencia doméstica que sin duda alguna es una problemática que destruye los hogares y las familias samarias. De igual manera, indicó que ampliará capacitaciones para líderes comunales y defensores de derechos humanos.  

“Siempre ha sido motivo de preocupación por parte de la Personería esos altos índices y estadísticas que siempre impactan negativamente en todo escenario en donde llegan a mostrar esas cifras y es a través de estos espacios donde nosotros como Personería Distrital empezamos a abordar ese fenómeno de la violencia dándole un enfoque totalmente diferente”, manifestó el Edwar Orozco.

De acuerdo con el funcionario, la idea es cambiar el enfoque de atención institucional para empezar a abordar desde un enfoque académico.

“Gracias a esa alianza estratégica y ese convenio que nosotros tenemos con la Universidad del Magdalena logramos abrir ese espacio, no solamente a diferentes personas, sino a la comunidad en general y también se abren estos espacios a diferentes entidades, a funcionarios y organizaciones con la finalidad de fortalecer la ruta de atención que tienen las mismas y de esta manera cumplir con un solo propósito que es contribuir a esa disminución al índice de violencia que tanto está afectando al distrito de Santa Marta”.

Asimismo, trabajará en la exigencia a la administración distrital para que se apliquen las políticas públicas para enfrentar este flagelo.

“Es preciso recordar que en el momento de la pandemia se aumentó también el tema de violencia cuando había la obligatoriedad de permanecer en nuestras casas, es allí donde estas políticas y este trabajo que nosotros con estrategias y en unión con la Universidad del Magdalena también lo ofrecemos con ese objetivo, de esa manera se hace necesaria la manera la aplicación de esas políticas como también la participación de entidades como el ministerio público y de la misma universidad”, agregó.

Se implementarán capacitaciones sobre los derechos de la mujer y la familia, buscando sensibilizar a las personas generadoras de este tipo de abuso. “Este es el inicio de varios test que tenemos que pensamos abordar cooperando con la universidad, una vez culmine estaremos haciendo la respectiva evaluación y revisaremos el impacto que debe tener en toda la comunidad”.

Desde ya el ministerio público está preparando otras intervenciones para tratar de mitigar otras problemáticas que están afectando a los estudiantes con temas de drogadicción. “Varios temas que vamos a desarrollar y que también esperamos aportar en la disminución de esos porcentajes que afecta no solo a la comunidad educativa sino a toda la comunidad en general”, concluyó Orozco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más