Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Turista bogotano murió ahogado en el mar de Buritaca
La víctima había llegado a disfrutar de la temporada de fin de año a Santa Marta, y cuando disfrutaba con su familia en la playa de Buritaca se registró el fatal desenlace.
Las merecidas vacaciones de un turista en compañía de sus seres queridos se vieron truncadas con su muerte por inmersión la tarde del 31 de diciembre en una playa en área rural de Santa Marta.
Las autoridades lo identificaron como Mauricio Perea Isaza, de 25 años, de profesión economista, y natural de Bogotá, quien fue rescatado por un grupo de bañistas que se encontraban en la zona y pese a que fue llevado al centro asistencial de esta localidad, no sobrevivió y llegó sin signos vitales.
El paseo familiar que terminó en tragedia se registró en horas de la tarde del sábado en la desembocadura del río Buritaca, cuando el joven economista se hallaba departiendo con sus familiares, los cuales ingresaron al mar para disfrutar de un baño. Minutos después, los presentes se percataron de su ausencia y pidieron auxilio a unas personas que se encontraban en una lucha, quienes se arrojaron y lograron recuperar el cuerpo.
Se conoció que en la arena de la playa intentaron reanimarlo pero al no responder a los primeros auxilios, lo trasladaron en un vehículo tipo camioneta al centro de salud de Guachaca, donde manifestaron los médicos que ingresó sin signos vitales.
Hasta esta zona de la ciudad llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para realizar la inspección al cadáver, y llevarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia antes de ser retirado por sus familiares que lo trasladarán a su ciudad natal para darle un sentido adiós.
Ante esta situación, las autoridades distritales hicieron un llamado de atención a la ciudadanía en general y visitantes, para que tengan mayor prudencia a la hora de desplazarse a estos balnearios y a la vez ingerir bebidas alcohólicas, esto con el fin de que no se presenten víctimas fatales.