HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 1.000 regalos entregaron a los niños y niñas de San Pablo

Expresiones de agradecimiento y miles de sonrisas fueron las que se pudieron apreciar durante el la entrega de los 1.000 regalos a niños, niñas y adolescentes más vulnerables del barrio San Pablo. 

Los menores tuvieron un día lleno diversión, gracias a la labor de la Junta de Acción Comunal y la Constructora Jiménez, que adelantaron la llegada de la Navidad con muchos obsequios.

Los líderes comunitarios durante varios meses realizaron diferentes actividades para recaudar dinero suficiente para la compra de los regalos, dado que muchos padres del sector no tienen las formas para darles un aguinaldo a sus hijos en esta Navidad.

Andrés Felipe Hernández Suarez, presidente de la JAC, señaló que la iniciativa de estas actividades es la unión de toda la comunidad.

“Por medio de la Junta de Acción Comunal desde hace tiempo hemos aunado esfuerzos a través de bingos y rifas para trabajar en el tejido social de toda la niñez, para así impulsar diferentes estrategias que ayuden a los niños no elegir un mal camino”, afirmó.

Esta actividad llegó como el Niño Dios, de manera anticipada, para alegrar a los niños y niñas de todas las edades, con base en los listados aportados por los líderes comunales.

Yiset Vélez García, ejecutiva comercial de Constructora Jiménez comentó: “La iniciativa nace en pro de generar una sonrisa en los niños que hoy día en esta zona no tienen recursos para sonreír, entonces estamos enfocados principalmente en eso, en darles mucho amor y una sonrisa en esta Navidad”.

De igual manera, indicó que esta época es importante sensibilizar a toda la comunidad samaria acerca de la cantidad de niños de escasos recursos económicos, quienes muchas veces se quedan sin recibir un juguete en Navidad.

Los juguetes fueron entregados a los menores en medio de actividades lúdicas y recreativas. “Empezamos realizando el rezo a la Novena de Aguinaldo, cantaron villancicos, los jóvenes más grandes hicieron un show musical con la Banda de Paz Canaan y además recibieron una merienda. Todos los niños estuvieron felices en esta celebración navideña”, manifestó Vélez García.

En el marco de las festividades navideñas, los pequeños de este sector vulnerable disfrutaron de una jornada llena de alegría y mucho amor. “Pudimos notar la alegría en su mirada, todos estaban felices, ver la sonrisa en cada niño fue lo máximo. Este fue un gesto que realizamos con mucho amor para nuestros pequeños. Que el espíritu de la Navidad brinde esperanzas a las familias de San Pablo”, aseveró Hernández.

Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Andrés Hernández, espera que este 24 de diciembre todos los samarios pasen una Feliz Navidad y al mismo tiempo extiende un mensaje de solidaridad y prevención al uso de pólvora. “Cuidemos a nuestros niños, no permitamos que manipulen la pólvora. Deseo de corazón que todas las familias de Santa Marta y en especial las de mi sector, pasen una Navidad llena de bendiciones y prosperidad y que nuestro Niño Jesús nos proteja”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más