Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Apesar de que algunos mantenían la ilusión, Shakira no terminó haciendo parte de la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022.
Aunque algunos creían que la barranquillera podía participar por la presencia de su amigo Ozuna, finalmente la cantante no apareció en escena.
De hecho, instantes después de terminada la presentación, Shakira se pronunció. Y lo hizo para clamar por Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní que será ejecutado por apoyar las protestas por los derechos de las mujeres en su país, según denuncias de Fifpro.
«Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres», apuntó en su cuenta de Twitter.
Today at the final of the World Cup, I only hope the players on the field and the whole world remembers that there’s a man and fellow footballer called Amir Nasr, on death row, only for speaking in favor of Women’s rights. pic.twitter.com/VdMicGVaml
— Shakira (@shakira) December 18, 2022
«Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo», añadió.
Shakira ya se había pronunciado por la misma causa el sábado.
«El mundial y la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz», había dicho.
/ELTIEMPO