Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sicarios mataron a ‘Emil’ y dejaron a un menor herido
El reciente ataque criminal se presentó en la calle 10 con carrera 25 del barrio Palenque del municipio de Pivijay, hasta donde llegaron delincuentes que desenfundaron un arma de fuego contra estos.
La calma y tranquilidad que se vivió un par de horas en el departamento del Magdalena desde la mañana , luego de que desconocidos acribillaron a balazos al jefe de empacador de una finca de banano, José María Ramos Petro, de 49 años de edad, cuando se encontraba en la finca ‘Obalito’ situada en área rural de la Zona Bananera, hasta donde llegaron pistoleros desconocidos y quien hacía las veces de parrillero descendió y le disparó en varias oportunidades, perdiendo la vida después en un centro médico de la localidad, se vio nuevamente afectada 13 horas después por la incursión de dos pistoleros que asesinaron a una persona y dejaron a un menor herido.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía Magdalena, el departamento volvió a ser epicentro de ataques sicariales, esta vez en el municipio de Pivijay, luego que dos personas fueron sorprendidas por desconocidos que dispararon contra su humanidad.
Se trata de José David García Pertuz, quien se encuentra en delicado estado de salud en un centro médico a donde fue llevado, y Emil Alfonso Barrios Pertuz, de 17 años de edad, ambos naturales de esta localidad, cuyo deceso se produjo en el lugar de los hechos producto de los balazos que registró en el cuerpo.
La reciente acción sicarial tuvo lugar en la calle 10 con carrera 25 del barrio Palenque, cuando las víctimas al parecer, se encontraban sentados en la entrada de una vivienda, y fueron sorprendidos por los dos pistoleros desconocidos que se transportaban en una motocicleta, de donde el parrillero con arma de fuego en mano les disparó en repetidas ocasiones, registrándose la muerte de forma casi instantánea de una de las víctimas.
Las detonaciones alarmaron a los residentes de esta zona, quienes salieron de sus viviendas para conocer lo sucedido y al percatarse que uno de los jóvenes desplomados en el suelo aún tenía signos vitales, le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron hasta el hospital Santander Herrera, donde los galenos lo sometieron a varios procedimientos para suturar las heridas. El sobreviviente permanece bajo estricta supervisión.
“La policía de este municipio fue alertada a través de llamada telefónica, sobre el atentado criminal con arma de fuego. De inmediato se trasladaron a verificar la información y en el sitio encontraron una aglomeración de personas rodeando el cuerpo sin vida de un menor de edad, quien recibió varios impactos en diferentes partes del cuerpo y otro hombre que resultó lesionado en la misma acción criminal había sido trasladado a un centro médico de Pivijay”, declararon las autoridades de la Policía departamental a través de un comunicado.
Ante esta situación, una comisión especial de la Seccional de Investigación Criminal, arribó a la escena y acordonó el lugar adelantando las investigaciones como recolección de información y testigos, a fin de identificar a los responsables que perpetraron este hecho violento y esclarecer los móviles que rodearon este caso.
“La Policía Nacional invita a la comunidad a que si tiene información que permita lograr la identificación y captura de los presuntos autores de estos hechos la haga saber comunicándose a la línea 123 o al número de su cuadrante. Absoluta reserva”, dijo la institución policial.
Acto seguido, investigadores de Policía judicial SIJIN, fueron los encargados de realizar las diligencias de inspección técnica al cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.