HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atracan a una pareja en el sendero peatonal del Ziruma

La pareja fue interceptada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta.

El sendero peatonal del Ziruma, una de las obras insignias de la actual administración distrital, se ha convertido en una zona de inseguridad, donde los continuos atracos se han convertido en situaciones diarias que tienen que enfrentar los ciudadanos que se ejercitan es este sector.

Pese a los permanentes controles y resultados operacionales de la Policía Metropolitana contra las bandas delincuenciales que operan en el perímetro urbano de la capital del Magdalena, hoy sigue aquejando a los residentes y visitantes ese mal que se ha extendido a toda Santa Marta: los robos y atracos a mano armada.

Un reciente caso se registró la madrugada del sábado, donde una pareja que hacía ejercicio en el sendero peatonal del Ziruma fue víctima de un atraco a mano armada perpetrado por desconocidos que lograron huir con sus elementos de valor.

El caso quedó captado en el video de una cámara de seguridad instalada en el sector y circula en redes sociales, donde se observa el momento en que los afectados son abordados por desconocidos en motocicleta. Seguidamente, se logra ver cuando el parrillero descendió del vehículo, intimida a la femenina quien corre para evitar la acción delictiva, y segundos más tarde amenazó al hombre que para evitar una tragedia, entregó todo lo que llevaba.

Los sujetos que se dieron a la huida con rumbo desconocido luego de cometer su fechoría, están siendo buscados por las autoridades que fueron puestos en conocimiento de lo sucedido por parte de la comunidad samaria, quien pide mayor presencia de las autoridades para atacar a los delincuentes que cometen sus fechorías en diferentes sectores de la ciudad.

Los ciudadanos que hacen uso de esta obra solicitaron a las autoridades encargadas de la seguridad reforzar los controles en esta zona de la ciudad, teniendo en cuenta que unos meses para acá han sido más continuos, “es lamentable que por actos vandálicos y de inseguridad los samarios no podamos hacer uso del sendero o vivamos atemorizados cuando caminamos por el sendero”, afirmó un adulto.

“Aquí está únicamente dos o cuatro patrulleros y eso no da abasto para todo lo que pasa aquí. En los alrededores hay muchos coletos y motociclistas que los tienen, como dicen aquí, de ‘mosca’, que están viendo todo lo que pasa y avisan para que vengan a robar”, agregó un transeúnte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más