Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, mediante el Decreto 0342 del 18 de julio del presente año, prorrogó durante 6 meses la declaratoria de calamidad pública en el departamento, a raíz del incremento de las inundaciones en el San Jorge y la Mojana.
La calamidad pública había sido establecida inicialmente mediante Decreto 0037 del 18 de enero de 2022, por el rompimiento en el punto conocido como Caregato en San Jacinto del Cauca (Bolívar).
La nueva medida fue adoptada ante las inundaciones que persisten en los municipios de Majagual, Sucre (Sucre), Guaranda, San Marcos, San Benito Abad y Caimito.
Durante un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, y a solicitud de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Sucre, dieron concepto favorable para la prórroga de calamidad pública por la temporada de lluvias que ha impactado en la región.
“El decreto de calamidad nos va a permitir atender estas poblaciones de una manera satisfactoria y ayudarlas a mitigar esta emergencia registrada con la temporada de lluvias. Este se origina con el rompimiento del punto de Caregato y se agudiza con las lluvias, producto de la temporada”, dijo Luis Fernando Vergara, director de Gestión del Riesgo de Sucre.
/Colprensa