Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los árboles que han sido plantados sin permiso del DADSA, serán trasplantados en la Villa Bolivariana.
El Departamento de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) emitió su concepto sobre la siembras de árboles que se han convertido en una amenaza para los separadores viales de las principales avenidas de la ciudad. El tema además de ser medioambiental también es urbanístico, por tanto esta entidad prohíbe la plantación de algunas especies por parte de particulares.
“Personas vecinas han sembrado árboles como trupillo y otros que, si bien es cierto nos ayudan con la reforestación, este lugar no es el adecuado, toda vez que tienen raíces profundas que en la medida que crezcan pueden romper la estructura del separador”, aseguró Sara Candanoza, directora del DADSA.
En operativos de reposición y poda de plantas, la autoridad ambiental detectó que los puntos críticos en su mayoría se encuentran en la calle 22. Los daños que han sido identificados serán atendidos por la Gerencia de Infraestructura.
“Con el equipo de la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento vamos hacer el trasplante de esos árboles a la Villa Bolivariana, buscando la forma de conservarlos y que no sufran ningún tipo de traumatismos”, dijo Candanoza.