HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Procuraduría sigue investigación sobre incendio en cárcel de Tuluá

Una comisión especial de la Procuraduría continúa en el proceso de búsqueda de evidencias de lo ocurrido en el incendio que dejó 52 reclusos muertos en la cárcel de Tuluá.

Aunque aseguró que es prematuro para sacar conclusiones, el procurador delegado, Javier Sarmiento, afirmó que entre los elementos que se están recaudando se busca determinar si se cumplió con los planes de contingencia y emergencia para atender este tipo de desastres.

«Nos encontramos practicando y recolectando las pruebas ordenadas mediante auto el día de ayer, tomamos algunos testimonios, del director, del comandante del vigilancia, y de algunos internos; con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se llevó a cabo este lamentable hecho», manifestó.

La Procuraduría busca determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal o disciplinaria, por acción u omisión, en la muerte de los reclusos.

La entidad señaló que la cárcel tiene un hacinamiento del 17,8%, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Corte Constitucional.

El Procurador delegado hizo un llamado, para que tanto los directores de los establecimientos carcelarios, como el director del INPEC actualicen sus planes de contingencia, o los adopten en caso de no tenerlos, con el propósito de evitar la ocurrencia de desastres o una mejor atención de este tipo de emergencias.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más