HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía dio seguridad y garantías a electores 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, desplegó todas sus capacidades a las calles de esta capital para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la segunda vuelta presidencial que se llevó a cabo durante el día de ayer.

Más de 1.200 hombres y mujeres de la institución estuvieron en los 94 puestos de votación que fueron habilitados en el perímetro urbano y en la zona rural de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto libremente y sin ningún contratiempo.

El alto oficial en compañía del Alcaldesa Distrital, Virna Johnson, aseguró que en la ciudad no hubo ninguna alteración del orden público y los samarios pudieron participar de la segunda vuelta presidencial para elegir a su nuevo presidente, quien en este caso saboreó el triunfo fue el candidato Gustavo Petro con más de 11 millones de votos.

La zona rural, exactamente en el corregimiento de Guachaca, población con antecedentes graves de orden público, los sufragios se adelantaron en completa normalidad y los campesinos, comerciantes y labriegos, pudieron llevar a cada uno de los puestos de votación habilitados por la Registraduria.

“Fue una jornada exitosa, pudimos garantizar la seguridad en esta capital para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto sin ningún problema. Hubo lluvias, pero ya el Ideam lo había pronosticado, sin embargo esto no fue impedimento para que salieran a sufragar”, dijeron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más