HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación recupera antiguo edificio del FER

La Administración Departamental ordenó la intervención al inmueble ubicado en pleno Centro Histórico  

Tras convertirse en guarida de orates, drogadictos, y de gente en condición de calle, la Gobernación del Magdalena intervino y recuperó ayer el edificio que fue sede del antiguo Fondo Educativo Regional FER, ubicado en la calle 21 con carrera cuarta, pleno Centro Histórico de Santa Marta.

La acción oficial se dio tras las manifestaciones  de lo residentes, comerciantes y vecinos en el Centro Histórico quienes denunciaron la presencia de estos elementos que perturbaban la tranquilidad pública.

Fue así como en la mañana de ayer se desarrolló una jornada de limpieza y recolección de una serie de elementos viejos como enseres, muebles, estanterías, fólderes, cajas y otros más que estaban abandonados en el interior de la edificación.

Durante el desarrollo de las actividades no se permitió el tránsito vehicular de forma temporal sobre la carrera cuarta entre las calles 22 y 21 ya que los operarios de la empresa Interaseo, encargados de la jornada de limpieza, utilizaron un camión con un enorme contenedor metálico para la disposición final de los desechos.

Como se recordará, la comunidad del sector había denunciado públicamente la presencia de personas en condición de habitantes de calle que estaban utilizando el inmueble desocupado como refugio o albergue mientras que en horas de la madrugada cometían fechorías en las edificaciones aledañas.

Algunos propietarios de establecimientos hoteleros y administradores de oficinas sobre la calle 21 pero también de las zonas aledañas en pleno Centro Histórico denunciaron haber sido víctimas del hurto a sus sistemas de aires acondicionados, el cableado telefónico, faroles, lámparas, nomenclatura de hierro, motobombas y otros elementos causándoles un detrimento patrimonial. Según las investigaciones policiales los actos delictivos son cometidos por vándalos que se camuflan como recicladores, los cuales ya han sido grabados en cámaras de seguridad.

La Administración Departamental ordenó la intervención a dicho inmueble que había sido entregado en comodato a la Alcaldía y dispuso de una vigilancia privada para evitar que el mismo siga siendo usado como refugio de habitantes de calle.

“Ojalá la decisión adoptada en ese inmueble sirva para que los dueños y propietarios de otros predios desocupados en las calles céntricas hagan lo propio, contraten a vigilantes y se pueda frenar la ola de inseguridad que tantas pérdidas económicas han causado a los residentes, comerciantes y a la ciudadanía en general”, dijo un trabajador del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más