HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camioneta arrolló a 2 hermanos que estaban jugando, uno murió

Los hechos ocurrieron  en el barrio Villa del Río, momentos en que los dos menores jugaban y camioneta Ford Explorer se puso en marcha, al parecer por un descuido de su conductor.  

Hay consternación en el Magdalena y luto en Santa Marta por la trágica muerte de una menor edad en medio de un accidente de tránsito, momentos en que se encontraba jugando en compañía de su hermano en la entrada de su vivienda situada en el perímetro urbano de la ciudad.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Oriana Barajas, de 12 años de edad; quien murió de forma instantánea a consecuencia de las fuertes lesiones que sufrió al protagonizar el fatal siniestro, mientras que el lesionado responde al nombre de Camilo Barajas, de 13 años, el cual presentó fracturas en sus piernas, así como heridas que lo mantienen recluido bajo observación especializada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital del Magdalena.

De acuerdo a la información conocida por una fuente informativa, el siniestro vial se presentó a la 1:30 de la tarde de este domingo, en jurisdicción del barrio Villa del Río, en inmediaciones del almacén y taller de razón social ‘La Bendición’, a donde habría llegado el conductor del vehículo y en medio de un presunto descuido habría ocasionado la tragedia.

Se supo que los hermanos estaban jugando en la entrada de la vivienda cuando al parecer un hombre de profesión mecánico se bajó del vehículo tipo camioneta Ford Explorer en parte alta del sector y presuntamente en medio de un descuido, olvidó poner el freno en mano lo que ocasionó que este se desplazara hacia atrás y los arrollara abruptamente, ocasionándoles graves lesiones a ambos, siendo la pequeña quien llevó la peor parte.  Sin embargo, la segunda versión de vecinos señala que el conductor del carro aparentemente se encontraba dando reversa, y terminó pasándoles por encima.

De inmediato, las víctimas fueron auxiliadas por los presentes hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, a donde la pequeña llegó sin signos vitales, mientras que su hermano permanece bajo pronóstico reservado y la supervisión de los galenos en turno, al parecer, con posibles fracturas en sus piernas y golpes en varias partes del cuerpo.

Al centro médico arribó personal de la Policía Judicial que se encargó de adelantar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que en medio del dolor y la trágica muerte de su ser querido, adelantan los trámites correspondientes.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron funcionarios de tránsito del Distrito quienes encontraron en la escena de los hechos el vehículo involucrado, y posteriormente las unidades se dirigieron hasta la clínica Bahía, donde se entrevistaron con familiares de las víctimas y solicitaron interponer la denuncia para iniciar las acciones legales frente al accidente ocurrido.

Igualmente, adelantan las averiguaciones encaminadas a determinar las verdaderas circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como identificar a la persona que conducía la camioneta, quien, de acuerdo con versiones de testigos, una vez se produjo el fatal accidente presuntamente abandonó el lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más