Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tres de las víctimas fueron atacadas a bala, siete murieron en accidente de tránsito, una a puñal y otra al caer de un techo. Seis de las muertes fueron en Santa Marta, cinco en el municipio de Santa Ana y una en el corregimiento de Sevilla, Zona Bananera.
A menos de ocho días de iniciar la celebración del Carnaval 2022, el departamento del Magdalena, principalmente su capital, registró una preocupante cifra de personas muertas violentamente.
Según las estadísticas de la Policía Judicial, los días sábado y domingo dejaron 12 personas muertas: siete por accidentes de tránsito, tres por armas de fuego, una a puñal y otra al sufrir un accidente laboral en una institución educativa de Santa Marta.
El mayor número de muertos lo sumó el Distrito de Santa Marta, con seis fallecidos; seguidamente el municipio de Santa Ana con cinco, y por último se posiciona el corregimiento de Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera, con un caso.
MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
El exceso de velocidad, la mezcla de licor con gasolina, la imprudencia y los microsueño, fueron los principales detonantes de los accidentes de tránsito que se registraron durante los días sábado y domingo y mancharon las vías del departamento de sangre, dejando siete personas muertas.
El primer siniestro vial se registró en la tarde del sábado sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la entrada al hotel Zuana, en Santa Marta. En ese punto de la ciudad, un taxi atropelló a dos mujeres que se transportaban en una motocicleta y las dejó malheridas.
Las víctimas de inmediato fueron auxiliadas por paramédicos, quienes las trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, en donde horas más tarde confirmaron la muerte de una de ellas, reportada como Alejandra Licet Cañas.
12 horas después, a eso de las 3:30 de la madrugada del domingo, en la calle 29 C con carrera 31 del barrio San Pedro Alejandrino, área urbana de la capital del Magdalena, un hombre identificado como Cristóbal Enrique Agudelo Rodríguez, quien se dirigía a su lugar de residencia después de haber departido en una fiesta, se mató al chocar contra la reja de una casa.
Sin embargo, estos dos casos no fueron los únicos. Una hora más tarde, cuando el reloj marcaba las 4:20 de la mañana, un bus adscritos a la empresa Unitransco S.A., se salió de la vía y terminó volcado a un costado de la carretera que comunica al municipio de Santa Ana, Magdalena con el Distrito Turístico de Mompóx, departamento de Bolívar.
En este accidente de tránsito cinco personas perdieron la vida, cuatro pasajeros y el conductor, quien al parecer sufrió un microsueño y esto habría ocasionado que perdiera el control del bus. Otros 27 viajeros resultaron lesionados, 10 de ellos están en UCI.
MUERTES A BALA
De los tres hechos de sangre que perturbaron la tranquilidad de los samarios durante el fin de semana, el primero se dio en la tarde del sábado al sur de la capital, exactamente al interior de un restaurante de razón social ‘Mapy’, el cual se ubica en el sector de Pozos Colorados, cerca al barrio La Paz.
En el citado establecimiento de ventas de comidas fue ultimado a bala Manuel Ignacio Manríquez Fernández, popularmente conocido como ‘Posi Manríquez’, un comisionista de ventas de finca, según la Policía. Esta persona fue interceptada por un sicario, quien sin mediar palabras le disparó en la cabeza en reiteradas oportunidades.
La racha de los criminales continuó en horas de la noche, a eso de las 9:00 horas, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado a balazos.
Este segundo caso ocurrió en vía pública de la calle 36A con carrera 71 del barrio María Cecilia, cuando la víctima, reportada como Ramón Ugarte, fue interceptada por dos hombres en moto, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en cinco oportunidades, tres a la cabeza y dos en la espalda.
Cuando todo parecía haber terminado y la Policía decía tener el control del orden público, a la 1:40 de la madrugada del domingo, en la carrera 34b #23-34 del barrio Villa del Río, un sicario acabó con una fiesta tras acabar con la vida de uno de los participantes.
Se trata de Geovanny Segundo Brochero Colón, de 29 años de edad, conocido como ‘Giovannito’, quien recibió dos balazos en la cabeza y pese haber sido trasladado en una moto hasta la clínica Bahía, los médicos de turno informaron que ingresó sin signos vitales.
OTRAS MUERTES
Otro de los casos que se suma a este violento fin de semana ocurrió en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción del municipio de Zona Bananera. A orillas de la mencionada población, un hombre fue encontrado muerto.
El departamento de Policía Magdalena informó que se trata de Gary Jair Sandoval Jiménez, de 39 años de edad, quien registraba múltiples heridas a puñal en diferentes partes de su cuerpo. El hallazgo se dio gracias a los habitantes del barrio Nuevo, que al percatarse de la escalofriante escena dieron aviso a la Policía.
Finalmente, un ciudadano identificado como Yoalbis Cortes Hostia, de 33 años de edad, murió al caer del techo de la Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura sede II, situada en el barrio Chimila 2, al oriente de la ciudad.