Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Extorsionistas exigían entre $1 y $30 millones a comerciantes
Los individuos serán presentados por el Fiscal asignado ante un Juez de Garantías para legalizar su captura y así mismo le dicte la medida de aseguramiento.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus unidades especiales adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA – y después de una minuciosa investigación, logró la captura de tres presuntos extorsionistas del grupo armado organizado ‘Los Pachencas’.
Según detalles revelados por el coronel Jesús de los Reyes Valencia, los capturados son dos hermanos, identificados como Kevin Jesús Aguirre Vásquez y Franklin Yance Aguirre Vásquez, quienes delinquían con complicidad de otro individuo, reportado como Elvis Samir Rincón Calvo.
El alto oficial indicó que el modus operandi de los mencionados consistía en llegar hasta donde sus víctimas, principalmente comerciantes de la zona céntrica de la capital del Magdalena, y le exigían un pago inicial de 30 millones de pesos y mensualmente de $1 millón, a cambio de no atentar con su vida y la de sus familiares.
“Estos individuos se presentaban como miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, grupo que también es conocido como ‘Los Pachencas’, para así intimidar a sus objetivos y estos, en medio del temor, accedieran a sus peticiones”, recalcó la Policía.
La captura de los hermanos Aguirre Vásquez y Rincón Calvo se efectuó en la plaza San Francisco, sector donde citaron a una de sus víctimas para que les hiciera entrega de un millón de pesos en efectivo producto de una extorsión y con el fin de “garantizar la seguridad a su negocio y no atentar contra su vida”.
Durante el operativo, los uniformados que lo lideraron, incautaron un arma traumática tipo pistola con trece cartuchos para la misma y la suma de un millón de pesos producto del pago de la extorsión.
Los individuos de inmediato fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición del Fiscal en turno por el delito de extorsión y en las próximas horas serán presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías.