Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Pese a realizar un muy buen primer tiempo en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, Millonarios cayó 2-0 frente a Fluminense y se despidió de su participación de la Copa Conmebol Libertadores en la segunda fase del certamen continental.
El cuadro dirigido por el técnico Alberto Gamero supo aguantar los primeros 15 minutos del partido, frente a un equipo brasileño que salió a ganar, pese a que ya llevaba la ventaja del juego de ida disputado la semana pasada en Bogotá con un 2-1 a su favor.
El portero Álvaro Montero salvó la primera opción de peligro de los brasileños a los 5 minutos, después de un remate de media distancia que logró despejar con mano cambiada y enviar al tiro de esquina en lo que parecía la primera anotación del partido.
Sin embargo, los bogotanos aguantaron y empezaron a generar opciones. La primera llegó en un desborde por izquierda, que terminó en la cabeza de Diego Herazo, pero el remate salió desviado por encima de la portería.
La segunda acción de peligro llegó por zona derecha, esta vez con un gran desborde del venezolano Richard Celis, que eludió la marca y llegó hasta al fondo para enviar un centro a ras de piso al centro del área, donde apareció Stiven Vega, que remató de primera, pero su disparo lo desvió el portero Fábio
Fueron las acciones más claras que tuvo el cuadro colombiano en la portería visitante durante la primera parte, donde aguantó bien la arremetida del conjunto brasileño y atacó con la idea de descontar en el marcador global y forzar a los penaltis.
Sin embargo, en la segunda parte llegaron los goles del cuadro local. Primero fue William Gomes, a los 61 minutos, el que venció la resistencia de Montero, y después el colombiano Jhon Arias, para sentenciar la serie a favor de los brasileños con un contundente 4-1 en el global.
Ahora, Fluminense espera por el ganador de la serie entre Atlético Nacional y Olímpia del Paraguay, que se definirá el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot, donde la ventaja la trae el cuadro guaraní con un 3-1 obtenido en la ida.
/Colprensa