HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lo que está ocurriendo ahora es una bendición’: colombiano residente en Ucrania

Luis Hernando Muñoz, colombiano habitante en Donestk, ciudad que acapara gran parte de la tensión que se vive entre ambos países; se pronunció y a diferencia de las declaraciones de temor generalizadas, él observa todo desde un lado totalmente positivo. Incluso se siente agradecido con el presidente ruso Vladimir Putin por haber llevado a cabo este accionar.

Según Muñoz, en Donestk los habitantes agradecen los ataques rusos, pues afirman que este será el fin de la guerra que desde hace varios años los ‘azota’.

“En las últimas semanas habíamos sido atacados por el ejército ucraniano. El ejército ruso entró para sacar a todo ese ejército ucraniano que nos quería borrar de la faz de la tierra. Esto que comenzó ahora es el fin de la guerra, créanme. Estamos muy agradecidos”.

El colombiano no se quedó corto y aseguró que la complicada situación que se presenta, es una bendición.

“Más de 4 millones de habitantes de esta región llevamos más de ocho años día a día en esta guerra. Hemos perdido a mucha gente. Lo que está ocurriendo ahora es una bendición. Ucrania cometió un genocidio durante muchos años contra la población civil”.

Luis Hernando terminó diciendo que lo más probable es que la zona donde se encuentra viviendo, tarde o temprano pase a ser parte de Rusia. Incluso manifestó que desde hace seis años allí en Donestk, la única moneda que se mueve es la rusa (rublos). Asimismo con las universidades, las cuales se han adaptado al sistema ruso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más