Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El delantero colombiano Ruyeri Blanco, habitual suplente en Atlético Nacional, se gana su lugar en el equipo verde con un golazo para la historia. El atacante no lo pensó dos veces y se mandó una ‘vaselina’ para anotarle al Unión Magdalena, en partido por la octava fecha de la Liga Colombiana I-2022.
Ruyeri celebró como si hubiese anotado un gol en el mundial, pero además, despertó rechazó e indignación entre la afición la cual se le fue con todo por no haber tenido el respeto por los colores de la divisa que lo dio a conocer.
´La norma deportiva señala que un jugador jamás debe celebrar el gol que le anote a su antiguo club. Esa norma de elemental cortesía, se le olvidó, en la celebración descargó todo el odio que siente por el Unión´, escribieron en las redes sociales muchos hinchas que le criticaron el hecho.
NACIONAL DOMINADO
El golazo de Ruyeri Blanco le dio más tranquilidad a Atlético Nacional y así fue solucionando un duro primer tiempo ante un Unión Magdalena que intentaba la sorpresa en el arco de Kevin Mier. El equipo verde con Jarlan Barrera como guía, logró irse adelante al término del primer tiempo con un ‘globito’ para enmarcar.
Pase de ensueño de Jarlan Barrera, a quien Ruyeri Blanco le marcó el pase y en la línea al borde del fuera de lugar, el exUnión Magdalena supo colocar la pelota mientras rebotaba, le metió los cordones del guayo para dejar sin posibilidades al arquero que iba al achique. Vaselina monumental para que el Atanasio Girardot explote.
En la segunda parte, Atlético Nacional tuvo opciones de alargar el marcador, pero el palo se lo impidió a potente remate de Jarlan Barrera y Andrés Andrade tuvo la anotación debajo del arco, pero se convirtió en blooper tras perderlo., Kevin Mier terminó como figura tras el show de atajadas que dejaron el cero ante Unión Magdalena.
ASÍ VIERON EL PARTIDO
El periódico El Colombiano tituló ayer el triunfo del Nacional en los siguientes términos:
Nacional sufrió con el Unión, pero se llevó los 3 puntos: Vencer al Unión Magdalena era fundamental para Atlético Nacional y así llegar con un mayor impulso al duelo del próximo jueves frente al Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores, desde las 7:30 p.m.
Por eso el partido de la fecha 8 de la Liga Betplay-1 le sirvió al técnico Alejandro Restrepo para realizar variantes respecto al elenco que le había ganado a Envigado y de entrada aparecieron en la nómina verde Kevin Mier, Danovis Banguero, Cristian Castro, Emanuel Olivera, Yerson Candelo, Nelson Palacio, Álex Mejía, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla y Ruyeri Blanco.
El partido inició, como ya se volvió costumbre en el Atanasio con los equipos que visitan a Nacional, con Unión Magdalena metido atrás, cerrándole los caminos al Verde y con un conjunto local buscando cómo romper ese cerrojo.
Fue así como Nacional empezó a sumar hombres en ataque, abriendo las bandas, sobre todo con Candelo y Mantilla y buscando en el área a Ruyeri Blanco, que se movía muy bien en espacios libres, mientras que “El Rifle” intentaba ser desequilibrante por su sector.
Sin embargo, rápidamente perdió a su capitán Álex Mejía, quien salió golpeado a los 22 minutos y fue sustituido por Sebastián Gómez.
El conjunto visitante pudo aguantar la presión solo hasta el minuto 37, cuando Ruyeri Blanco, con una definición exquisita a la salida del portero rival, puso a festejar a la hinchada.
En el segundo tiempo, Magdalena sorprendió a Nacional y en los primeros minutos, con dos balones parados estuvo a punto de igualar las acciones.
Al parecer esos sustos pellizcaron a los jugadores verdes que reaccionaron y otra vez retomaron el control del compromiso.
También con salidas rápidas de “El Rifle” y toques de primera de Jarlan fue creando otra vez situaciones de gol. El mismo creativo tuvo una opción que estrelló en uno de los palos, al igual que Andrade, que desperdició una situación increíble, solo frente a la portería, pero no pudo empalmar bien la pelota.
Ya con el segundo tiempo avanzado, el técnico envió a la cancha a Dorlan Pabón y Giovanni Moreno.
Sin embargo, Magdalena tomó un segundo aire y se empezó a aproximarse, afortunadamente, apareció Kevin Mier para evitar la caída de su portería.
Aunque el 1-0 puede lucir corto, esta victoria motiva aún más al conjunto verdolaga que viajará a Asunción para iniciar la serie con Olimpia con la tranquilidad de estar en la parte alta de la tabla