Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Congresistas de la bancada del Centro
Democrático se pronunciaron luego de que se revelara un audio de la senadora María Fernanda Cabal, en el que cuestiona y ataca con varios calificativos al presidente de la República, Iván Duque.
Cabal dijo que el mandatario es un “mamerto” y un “liberal de izquierda”, e incluso fue más allá al insinuar que el expresidente Álvaro Uribe también estaría descontento con el jefe de Estado.
A raíz de esto, los legisladores que integran la bancada uribista decidieron respaldar al Gobierno Nacional y rodear la labor que ha venido desempeñando el Presidente.
“La bancada de congresistas reitera su respaldo al presidente de la República, Iván Duque, y destaca el compromiso y el trabajo de su Gobierno para generar resultados. La creación del programa Ingreso solidario, la matrícula gratuita para estratos 1, 2 y 3, más de 73 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, la devolución del IVA y la expansión de todos los programas sociales demuestran con hechos que su Gobierno ha aliviado la vida de los más vulnerables sin sacrificar la libertad, generando equidad y mejores oportunidades para todos”, indican.
Adicionalmente, los congresistas señalaron que el Centro Democrático es un partido que “promueve el debate argumentado de ideas, basado en el respeto y no en las ofensas”.
En el mismo comunicado, los integrantes del uribismo ratificaron su apoyo al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y apelaron a la disciplina de partido para seguir impulsando esa aspiración.
“La bancada del Centro Democrático respalda la decisión de la Dirección Nacional de nuestra colectividad de mantener disciplina y coherencia y de reafirmar el apoyo y compromiso con la aspiración presidencial de nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga”, sostienen.
Además, afirman que el objetivo principal de los directorios nacional, departamentales y municipales “es trabajar, trabajar y trabajar para obtener el mayor número de curules al Congreso de la República y continuar el fortalecimiento de nuestro Partido para ganar la elección presidencial”.
Dicha comunicación fue suscrita por 14 senadores y 14 representantes a la Cámara del Centro Democrático. En el documento no se encuentra el nombre de María Fernanda Cabal.