Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Rescatados 24 turistas de lancha que se volteó
Unidades de reacción rápida de la Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta efectuaron el procedimiento pertinente para salvaguardar la vida de todos.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
Momentos de pánico y susto vivieron 24 turistas y 2 tripulantes de la motonave Saily Lorena la cual sufrió un volcamiento mientras se movilizaba cerca de las playas de Inca Inca.
Los hechos se registraron el día 2 de enero cuando por circunstancias desconocidas y que son materia de investigación, la embarcación con los 24 pasajeros a bordo se volteó generando una situación de riesgo a los turistas quienes por fortuna fueron rescatados de forma rápida.
Según la información entregada por el capitán de corbeta Mario Rodríguez Muñoz, comandante de la Estación Guardacostas de Santa Marta, el siniestro marítimo de la motonave Saily Lorena adscrita a una empresa de transporte turístico de pasajeros de El Rodadero sufrió un volcamiento por causas que están en proceso de investigación.
“La motonave que llevaba a bordo 24 pasajeros y 2 tripulantes había zarpado desde el Rodadero Sur y en el área general de Inca Inca sufrió un siniestro en horas de la tarde. El llamado se recibió a través del sistema de control de tráfico y vigilancia marítima lo que de inmediato alertó a las unidades de reacción rápida de la Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y se efectuó el procedimiento pertinente para salvaguardar la vida de esas personas quienes fueron rescatadas y conducidas hacia el muelle de El Acuario”, indicó el comandante.
Precisó además que el personal experto ayudó con el reflotamiento de la motonave siniestrada la cual fue llevada hacia la playa más cercana. Dijo que los turistas rescatados se les brindó acompañamiento en las instalaciones desde el Acuario Rodadero hasta el muelle norte en donde fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para verificar sus estados de salud.
Consultado sobre las causas del volcamiento, el comandante Rodríguez dijo que son materia de investigación ya que se trata de un siniestro marítimo el cual es analizado por la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de la jurisdicción.
Fue categórico al afirmar que en el desarrollo de esta temporada turística es el primer caso que se registra por lo que aprovechó para enviar un mensaje a todas las empresas de transporte turístico y a los visitantes a que verifiquen y cumplan con todos los lineamientos de seguridad marítima como es el uso de chalecos salvavidas, tener equipos de radio con la línea de emergencia 146 y que se hagan los reportes de zarpe y atraque para tener un control en tiempo real de las embarcaciones.