Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
No pudo ser mejor el arranque de año para Davinson Sánchez. El colombiano le dio la agónica victoria a Tottenham Hotspur sobre Watford por la mínima diferencia en el marco de la jornada 21 de la Premier League, resultado que le permite al club londinense meterse a puestos de competiciones europeas.
Los dirigidos por Antonio Conte tomaron las riendas del partido desde el arranque, ante un Watford replegado y buscando alguna transición rápida, algo que no se dio en la primera parte. Pese al dominio de los Spurs, hubo poca profundidad y las acciones finalizadas fueron sin la puntería necesaria para romper el cero.
El colombiano fue protagonista en uno de estos acercamientos, pues ganó en el juego aéreo tras un tiro de esquina, pero su cabezazo fue incómodo ante la marca de un rival y el balón llegó suave a las manos del portero Daniel Bachmann.
A nivel ofensivo, el local mejoró ligeramente de la mano de Joshua King y Joao Pedro, quienes generaron preocupación a la defensa rival en los contragolpes y exigieron en un par de ocasiones a Hugo Lloris, como la volada frente a un derechazo del ex Everton.
Tiro libre de costado a favor de los Spurs en el sexto minuto de adición. Son fue el encargado de ejecutar con un centro templado directo a la cabeza de Davinson, que le ganó a su marcador y dentro del área chica marcó el único gol del compromiso. Segundo festejo del colombiano en esta campaña, ya que a inicios de diciembre había anotado en la goleada sobre Norwich City.
Gol y victoria por la mínima para que Tottenham ascienda a la quinta casilla de la Premier con 33 puntos, mientras que su rival sigue 2 unidades por encima de la zona roja. El próximo reto para Sánchez y compañía será el miércoles 5 de enero ante Chelsea por la ida de la semifinal de la Copa de La Liga./ COLPRENSA