Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Llaneros desiste de pedir investigación contra el Presidente de Dimayor
Hay novedades el caso Llaneros-Unión
Ya pasó más de un mes desde la victoria (1-2) de Unión Magdalena ante Llaneros que produjo una ola de críticas por parte de la opinión pública, que acusó de un presunto amaño para el ascenso del conjunto samario.
Dimayor, la FCF y el Ministerio del Deporte tuvieron varias reuniones en los días siguientes, pero hasta ahora lo único que sucedió fue la suspensión de la final del Torneo que, de todas maneras, ya no definía nada.
Llaneros, el otro implicado en este caso, había salido al frente pidiendo una investigación en contra del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, argumentando que “se trata de una denuncia que se formuló ante la Comisión de Ética de la Federación Colombiana de Fútbol por una posible vulneración al deber de confidencialidad que rige los procedimientos que se llevan a cabo ante las autoridades disciplinarias; esto es, una obligación que se encuentra consagrada en el artículo 149 del Código Único Disciplinario de la FCF y en el artículo 17 del Código de Ética de la Federación, esto en virtud a las declaraciones emitidas por el presidente de la Dimayor” en las que decía que los jugadores citados no asistieron a dar declaraciones sobre lo sucedido en el partido, obstaculizando así la investigación.
RETIRAN LA DENUNCIA
Una semana después de la asamblea en la que muy poco se habló respecto al ascenso de Unión Magdalena, Llaneros pone reversa a dicha denuncia en contra de Jaramillo, según pudo conocer este medio. El club de Villavicencio ha retirado el pedido de investigación en contra del presidente de la Dimayor que había elevado ante la Comisión de Ética de la Federación.
Se pudo conocer que la idea de esta decisión sería un intento por limar asperezas entre Llaneros y la Dimayor para que la investigación de la Fiscalía y la FCF siga su curso sin inconvenientes extra. Los jugadores llamados a declarar ya lo hicieron y los clubes se han prestado formalmente para los requerimientos del caso que sigue su curso en manos de las autoridades competentes.