HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Dejémonos envolver por la cercanía de Dios”

Es la invitación que nos hace el Papa Francisco para esta fecha especial que celebramos hoy en todo el mundo católico.

“No vivamos una Navidad falsa, por favor, ¡una Navidad comercial! Dejémonos envolver por la cercanía de Dios, esa cercanía que es compasiva, que es tierna; envueltos por el ambiente navideño que el arte, la música, las canciones y las tradiciones traen a nuestros corazones”, solicitó el Papa Francisco a todos los fieles católicos para esta fecha especial.

El Santo Padre invitó a no dejar que la Navidad “se contamine con el consumismo y la indiferencia”, porque “sus símbolos, especialmente el pesebre y el árbol decorado, nos devuelven la certeza que llena de paz nuestros corazones, y a la alegría de la Encarnación, al Dios que se hace familiar: vive con nosotros, da un ritmo de esperanza a nuestros días”.

Para vivir con más intensidad estos días de Adviento, el Papa Francisco animó a los fieles católicos a tomar cinco compromisos concretos que, en acciones simples, preparan el corazón para el nacimiento del Niño Jesús en esta Navidad.

Durante el rezo del Ángelus, ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre invitó a preguntarse “¿Qué puedo hacer concretamente? mientras nos acercamos a la Navidad. ¿Cómo puedo hacer mi parte?”.

“Asumamos un compromiso concreto, aunque sea pequeño, que se ajuste a nuestra situación de vida, y llevémoslo adelante para prepararnos a esta Navidad”, reiteró.

El Pontífice recomendó cinco compromisos que los fieles católicos pueden tomar en este tiempo de preparación para la llegada del Niño Jesús, para vivir con fe y esperanza este tiempo de alegría:

1. Llamar por teléfono a una persona que se sienta sola.

2. Visitar a un anciano o a un enfermo.

3. Hacer algo para servir a una persona de escasos recursos económicos, o a un necesitado.

4. Pedir perdón, perdonar, aclarar cualquier conflicto o saldar una deuda.

5. Retomar la oración y acercarse al perdón del Señor.

“Hermanos y hermanas ¡busquemos una cosa concreta y hagámosla! Que la Virgen, en cuyo seno Dios se hizo carne, nos ayude”, animo expresó el Papa Francisco en esta Navidad.

 

“Dejémonos envolver por la cercanía de Dios”

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más