HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, preparada para la semana de receso escolar

La ciudad de Santa Marta se ha preparado para la llamada semana de receso escolar en la que se esperan por lo menos unos 50 mil visitantes. ´Ello continuará reactivando económicamente a la ciudad y muy especialmente al sector turístico´ dijo el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón.

Por su parte, la Dirección General Marítima Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta convocó a las Autoridades del Distrito con el propósito de construir una hoja de ruta para la implementación de acciones durante la temporada de receso escolar en el mes de octubre.

En la reunión participaron la Armada Nacional – Guardacostas Santa Marta, Policía Metropolitana de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta – Indetur, la Secretaría de Gobierno Distrital, la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital de Santa Marta, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.

Según lo informado, la Capitanía de Puerto de Santa Marta realizará inspecciones de control diario en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Taganga y las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, con la finalidad de que turistas y nativos disfruten sin mayores contratiempos de las diferentes zonas marítimas de la capital del Magdalena, vigilando que todas las embarcaciones que desarrollan actividades marítimas y náuticas, cumplan con la normatividad marítima colombiana.

Así mismo, la Capitanía de Puerto informa que se encuentra efectuando inspecciones a las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros y también controles de seguridad marítima con el personal de Guardacostas de la Armada Nacional, en los distintos embarcaderos, muelles y rutas marítimas; con miras a salvaguardar la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

Por otro lado, la Capitanía de Puerto de Santa Marta realizó una reunión con los Gerentes y Representantes de los Hoteles y la Propiedad Horizontal de los sectores de Bello Horizonte, Pozos Colorados, Cabo Tortuga, Playa Dormida y Don Jaca, para socializar las medidas que se adoptarán junto con la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, en las diferentes playas del Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más