HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Wingo inauguró ruta Santa Marta – Bogotá

Tras su reactivación económica, Santa Marta continúa consolidándose como la capital meca del turismo bioseguro y avanza en la promoción del destino a nivel nacional e internacional, bajo este panorama la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Wingo inauguraron ayer la nueva ruta aérea hacia Bogotá, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la capital del Magdalena. 

El vuelo que conecta a Santa Marta con Bogotá llegó hacia las 3:50 de la tarde del día de ayer y trajó a bordo a 183 pasajeros, entre ellos tres menores de edad y una mascota. Los turistas provenientes de la capital del país fueron recibidos al ritmo de la tambora y bailes autóctonos de esta región.

Durante el velo inaugural estuvieron presentes, la directora del Instituto de Turismo Distrital, Indetur, Gina Cantillo, Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo, Carolina Rodríguez, Directora Comercial de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, Jacqueline Vives, directora de Anato Caribe, Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodrés Magdalena y representantes el Instituto de Turismo de Bogotá.

 “Con el ingreso e inicio de actividades de Wingo, como nueva aerolínea, se aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros. Además, desde el aeropuerto abrimos nuevas opciones en itinerarios para los usuarios. Ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica y comercial”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

A su vez, Carolina Cortizo, Directora General de Wingo, aseguró que “estamos comprometidos con Santa Marta y con la reactivación económica de su industria del turismo que genera miles de empleos en toda la región; por eso, hoy aterrizamos por primera vez en la ciudad, con nuestra combinación única de precios bajos, flexibilidad y vuelos siempre seguros. Adicional a los miles de turistas que vamos a traer a Santa Marta, los viajeros de la ciudad también se beneficiarán porque encontrarán una opción buena onda que sí cumple, que los respeta y que valora su tiempo y experiencia cuando vuelen hacia Bogotá”.

TRABAJO CONJUNTO 

El aumento de la conectividad aérea hace parte de un trabajo conjunto entre diferentes actores como Aeropuertos de Oriente S.A.S., la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto de Turismo de Santa Marta (INDETUR), la Oficina de Turismo del Magdalena, Cotelco Capítulo Magdalena, ANATO Caribe, Acotur, Acodrés Magdalena y SITUR Magdalena.

 “Estamos convencidos de las bondades a nivel turístico que ofrece este destino en cuanto a variedad de playas, parques naturales, lugares representativos a nivel cultural y de historia, entre otros. Pero no es solo este aspecto, también son las posibilidades de inversión y negocios que se pueden encontrar. Por ende, hemos constituido un frente común que se articula en busca de una mejor proyección y competitividad de la región”, señaló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Wingo operará la ruta hacia Bogotá con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros y tendrá una frecuencia diaria los 7 días de la semana.

Daniel Lozano Escobar también recordó que “desde el 11 de agosto de 2020, el aeropuerto Simón Bolívar recibió los sellos CHECK IN CERTIFICADO – COVID 19 BIOSEGURO y SAFEGUARD, expedidos por Bureau Veritas, los cuales respaldan el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por Aeropuertos de Oriente S.A.S. Estos certificados avalan nuestro compromiso en garantizar la integridad de viajeros, funcionarios y usuarios en general”.

Desde el 1 de septiembre, fecha en que se reactivaron los vuelos comerciales en el aeropuerto, y hasta el 30 de noviembre, se han movilizado más de 269.233 pasajeros. Así mismo, se proyecta que entre el 1 al 31 de diciembre se tenga un tráfico superior a los 118.640 viajeros.

A la fecha, se destaca el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad. Los excelentes resultados alcanzados son producto, en gran medida, del auto cuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el aeropuerto para proteger la salud.

Para Aeropuertos de Oriente S.A.S., el bienestar de los usuarios y pasajeros del aeropuerto es una prioridad. Somos sus aliados y trabajamos constantemente para hacer que el terminal aéreo sea un lugar seguro y confiable. Continuaremos abriendo escenarios para reactivar al 100% las operaciones aéreas.

REACTIVAR EL TURISMO 

Al vuelo inaugural de esta ruta también asistieron los gremios representativos del turismo del departamento del Magdalena quienes destacaron como positivo la apertura de nuevas rutas aéreas en la ciudad de Santa Marta.

Omar García Silva, director ejecutivo de Cotalco Magdalena precisó que, “para la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, esta ruta que hoy llega es un trabajo articulado entre el sector privado y público, fue un trabajo y un ejercicio importante; estamos muy contentos, para Santa Marta esto significa tener la oportunidad de la llegada de muchos más visitantes y turistas”.

A su turno, Jacqueline Vives, directora de Anato Caribe manifestó que, “esto significa que Santa Marta es un destino muy apetecido, día a día vemos que se van incrementando los pasajeros que vienen y salen de la ciudad de Santa Marta, tanto nacional como internacional”.

Es válido mencionar que, con la llegada de la aerolínea de bajo costo Wingo se le brinda la oportunidad a que muchos más colombianos puedan llegar a la ciudad de Santa Marta a través de la combinación de beneficios como precios bajos, puntualidad y flexibilidad. “Santa Marta y Magdalena necesitan opciones como la de Wingo para reactivar su turismo, su economía y eso es a lo que le estamos apostando hoy”, manifestó Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más