Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un reciente análisis reveló que, pese a las restricciones anunciadas para este fin de semana con ocasión de la celebración de Halloween, desde días anteriores los consumidores colombianos han incrementado sus búsquedas de accesorios y disfraces en más de un 250%,
Según Mariana Revilla, directora de la plataforma Tiendeo.com para Latinoamérica “los disfraces son esenciales para la ocasión y aunque se eviten fiestas o reuniones aún, eso no impide que los colombianos cambien de look por un día”.
Esta prenda refleja un incremento de búsqueda de ofertas del 279%, con énfasis en los disfraces de los más pequeños con un incremento del 255%.
El estudio también reveló que la decoración y los artículos que se necesitan para este fin han disparado sus búsquedas, ya que “crear una atmósfera quizá es la parte más divertida de este día, la cual puede ir desde la colocación de telarañas, fantasmas, luces entre otros artículos, por ello que los adornos en general para decorar aumentan un 267%”.
La compra de calabazas también aumentó un 100% según el análisis de la plataforma, tras indicar que “una de las actividades más divertidas en esta época es decorar calabazas y este alimento incrementa en un 100% la búsqueda de ofertas con respecto al mes de septiembre”.
Entre tanto, las velas para alumbrar o incluso darle vida a la calabaza decorativa, aumentaron un 75% en interés dentro de la plataforma.
Finalmente, el maquillaje y la pintura, reflejó un 12%de aumento de búsqueda de ofertas por parte de los colombianos, según precisó el estudio.
Cabe mencionar que una reciente encuesta de Fenalco reveló que solo un 53% de los colombianos celebrará la popular noche de brujas, aunque en su mayoría lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos.
El 29% de quienes celebrarán, lo hará en una reunión en casa; el 23% recreará espacios de juegos para los niños; un 15% hará fiestas virtuales (muy de moda por esta época); un 10% dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9% estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9% saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6% visitará un restaurante, según destacó la encuesta del gremio.
FUENTE/LAF.M.