Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En el marco de la segunda temporada de lluvias y los posibles efectos de variabilidad climática por el fenómeno de La Niña.
La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental en cabeza del ingeniero Jaime Avendaño, visitó los municipios de Fundación y Aracataca, identificando las zonas vulnerables a la materialización de escenarios de riesgo de desastres.
Lo antes mencionado, en el marco de la segunda temporada de lluvias y los posibles efectos de variabilidad climática por el fenómeno de La Niña.
Asimismo, el funcionario de la administración departamental adelanta un Plan de Choque para hacer frente a las obras de mitigación del riesgo, asociado al proceso de erosión que ha socavando el terraplén de la vía Salamina-El Piñon.
Avendaño, hizo presencia en la zona afectada, inspeccionando los avances en el proceso de dragado y evalúo las necesidades inmediatas para la atención de la emergencia, en compañía de representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.