Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. Se calcula que en lo corrido del año se han perdido más de 2 millones de puestos de trabajo.
Con el propósito de recuperar esta actividad en las principales ciudades del país, Avianca y Fenalco anunciaron este lunes una alianza para promover la campaña “Lo que quieres es Colombia”, una completa guía turística para invitar a los colombianos a recorrer las playas, paisajes y a conocer la cultura y la gastronomía del país.
La alianza, que iniciará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contará con ofertas hasta del 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.
“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Juan Diego Zapata, Director de Ventas Colombia de Avianca, afirmó por su parte: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.
Avianca reanudó la conectividad nacional el pasado 1 de septiembre a 10 destinos al interior de Colombia, y desde el 1 de octubre reanudará vuelos a 11 destinos más, para completar una red de 21 ciudades en el país.
Desde este lunes, reinició igualmente operaciones internacionales con vuelos directos desde Medellín a Miami y Nueva York y desde el 1 de octubre tendrá operaciones desde Bogotá a ciudades en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México.