HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno autorizará vuelos a Santa Marta

Aeropuerto, de Santa Marta recibirá su primer vuelo de reapertura desde la ciudad de Bogotá. 

Santa Marta verá la reapertura de su aeropuerto a partir del mes de septiembre. Así lo dijo ayer desde el municipio de Rionegro, el Presidente de la República, Iván Duque, al confirmar que el Aeropuerto Internacional, El Dorado, reactivará su operación con 15 rutas de vuelos comerciales desde el mes de septiembre, tal como previamente lo había informado el Ministro de Salud, entre ellas la de la capital del Magdalena.

UN AEROPUERTO CON CERTIFICACIÓN

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., logró la certificación del protocolo de bioseguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Con esto, la compañía se convierte en la única del país en lograr que tres aeropuertos de Colombia obtengan este reconocimiento.

 “Nuestro ente certificador es Bureau Veritas, quien nos otorgó los sellos “Check In Certificado – Covid 19 Bioseguro” y Safeguard, siendo el primero de ellos el sello de bioseguridad creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo agregó además que “este logro de la Concesión fue trazado con el fin de garantizar la efectividad de las medidas de bioseguridad implementadas por Aeropuertos de Oriente SA.S., en los terminales aéreos a su cargo, pero, sobre todo, generar confianza en materia de salud y seguridad integral a pasajeros, usuarios y comunidad aeroportuaria”.

Durante un proceso riguroso de auditorías, Bureau Veritas determinó que los protocolos de bioseguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta cumplen a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad contempladas en la normatividad expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y, de esta manera, reúnen todos los requisitos exigidos para su certificación. La firma, el pasado 4 de agosto de 2020, había entregado los sellos a la compañía para los terminales aéreos Palonegro, Lebrija Bucaramanga, y Camilo Daza en Cúcuta.

“Priorizamos el bienestar de nuestros usuarios. La obtención de estos sellos es parte del mejoramiento continuo de nuestros procesos y la calidad de nuestros servicios, enmarcados en nuestro Sistema Integrado de Gestión. El logro valida nuestro mensaje de tranquilidad y confianza hacia los viajeros y usuarios de los Aeropuertos de la Red Nororiente, corroborando que nuestros aeropuertos son seguros y de allí que, junto con el autocuidado, seamos su aliado para que velemos juntos por su salud e integridad”, reiteró Daniel Lozano Escobar.

MEDIDAS Y PROTOCOLOS 

Después de cuatro meses y medio de suspensión de los vuelos comerciales nacionales, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios de los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.

 “A estas actividades se suma señalización en todas las áreas de los terminales aéreos, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID 19. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Daniel Lozano Escobar.

HABILITARÁN 15 RUTAS 

 “En este proceso se habilitan 15 rutas en la ciudad capital y otras rutas en San Andrés, Cartagena, Pereira y otras en las zonas de frontera con la Amazonia. Colombia está dando un paso en la reactivación pero con toda la responsabilidad”, dijo el jefe de Estado.

Adicionalmente en el Aeropuerto José María Córdova, fueron habilitadas ayer seis rutas con destinos a las ciudades de Cúcuta, San Andrés, Pereira, Bucaramanga, Armenia y Manizales.

La alcaldesa de Bogotá manifestó a través de sus redes sociales que la Aerocivil solicitó la reactivación de 14 rutas desde Bogotá con lo cual manifestó está de acuerdo.

Señaló que será el Ministerio de Salud el que certifique “que ciudades están bajando la curva de contagio, los demás alcaldes acepten, y aeropuertos/aerolíneas hagan el debido seguimiento a pasajeros”.

Las rutas que piden reactivar son hacia:

Santa Marta

Rionegro

Cali

Cartagena

Barranquilla

Pereira

Bucaramanga

Cúcuta

Montería

San Andrés

Medellín

Villavicencio

Pasto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más