Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Una vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, de la cabecera municipal de Tenerife, sufrió algunos daños provocados por la caída de una línea de alta tensión; los habitantes de la casa sintieron un fuerte ‘candelazo’ que los obligó a salir apresuradamente, antes de que ocurriera una tragedia.
El cable de alta tensión se desprendió y afortunadamente, unos árboles ubicados al frente de la vivienda hicieron que cayera en la parte trasera de la misma; al hacer contacto con el techo de zinc se originó un incendio, el cual fue controlado gracias a que, inmediatamente, se solicitó la suspensión del fluido eléctrico en toda la población.
No obstante, se presentaron algunos daños materiales en elementos de pesca, enseres y en la estructura de la vivienda. Ante esta situación, la empresa Electricaribe hizo presencia en el lugar atendiendo el urgente llamado hecho por parte de las autoridades.
APOYO A LOS AFECTADOS
El alcalde, Freddy Ramos Hernández y el coordinador de Gestión del Riesgo y de Desastres, Armando Barrios Pérez, hicieron presencia en el lugar de los hechos, llevando mercados a los afectados, haciendo la evaluación de los daños ocasionados para poder de esta manera ayudar en el suministro de materiales como zinc, madera, cables eléctricos entre otros, y poder reparar el lugar que se vio afectado.
Aprovechando la oportunidad, la Oficina de Gestión del Riesgo y de Desastres de este municipio solicitó la presencia de Electricaribe, para que solucionen urgentemente esta y otras quejas presentadas por la comunidad, como falta del fluido eléctrico sin previo aviso, bajones de energía y el aumento de algunas facturas, entre otras.