Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg reiteró que no modificaría su política en base a «amenazas» y dijo que siempre hará «lo correcto» para la comunidad de Facebook.
El multimillonario acepta reunirse con activistas que promueven boicot a Facebook.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó la realización de una reunión con activistas sobre las políticas de contenido del gigante de las redes sociales y prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a la red social, dijo la compañía el jueves.
La noticia llega en medio de una presión acentuada sobre la red social líder para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia.
Zuckerberg dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes «volverán a la plataforma», según señaló The Information y confirmó AFP.
El CEO de Facebook reiteró que no modificaría su política en base a «amenazas» y dijo que siempre hará «lo correcto» para la comunidad de Facebook.
«No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos», dijo.
«Haremos lo que creemos que es correcto y servirá mejor a la comunidad».
Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook con ese objetivo, incluidos ocho importantes bancos canadienses que este jueves se unieron a la lista de empresas que usarán su poder para exigir a la red social mayores controles ante contenidos racistas y de odio.
Scotia, RBC, CIBC, TD, BMO, Nationale, Desjardins y Laurentian, bancos de gran alcance en Canadá, confirmaron a la AFP que detendrán «temporalmetne la publicidad paga en Facebook e Instagram».
Un portavoz de Facebook al que se le preguntó sobre la presión de los anunciantes dijo en un correo electrónico: «Tomamos estos asuntos muy en serio y respetamos los comentarios de nuestros socios (…) Pero como hemos dicho, hacemos cambios de política basados en principios, no en presiones sobre los ingresos».