Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se tomó los centros comerciales de la ciudad para inspeccionar que los establecimientos que obtuvieron la aprobación del Distrito a sus protocolos de bioseguridad, sigan cumpliendo las estrictas recomendaciones a la hora de atender a los samarios, para evitar que estos lugares se conviertan en focos de contagios del Covid-19.
Las visitas de inspección y control se realizaron en el Centro Comercial Buenavista y almacenes de cadena distribuidos en la ciudad. Los establecimientos que gradualmente retoman operaciones tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en cada una de las fases dispuestas por el Gobierno Distrital.
Durante el recorrido, la ingeniera Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, aclaró que por el momento en los centros comerciales no habrá interacción social y por eso no estarán disponibles espacios como las plazoletas de comidas.
Cabe precisar también, que esta reapertura continuará en función del número de casos de contagios de coronavirus en la ciudad, por eso, la Alcaldía Distrital reitera a todos los empresarios los protocolos, para llevar de manera exitosa el proceso de apertura de cada una de ellas.
Los siguientes son los pasos requeridos en el protocolo de bioseguridad:
- Punto de desinfección (externo e interno).
- Control de temperatura.
- Demarcación con un distanciamiento mínimo de 2 metros.
- Zona de vestier.
- Kit de desinfección de empleados.
- Baños con lavamanos e indicaciones de lavado de manos, jabón y toallas de un solo uso.
- Stock de desinfección.
- Control de ingresos y salidas del personal y proveedores.