Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Severos controles lleva a cabo la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), con el fin de hacer cumplir las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19, por ello en lo que va del mes se han realizado 52 operativos en toda la ciudad.
Dentro de estos operativos se han llevado a cabo 40 visitas a establecimientos de comercio para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad que deben adoptar, como el distanciamiento para prevenir el contagio. Durante estas estas inspecciones continúan los controles y sensibilizaciones en el Centro Histórico con el fin de garantizar la seguridad y el orden.
“Consideramos estar presentes en el Centro Histórico porque se han venido presentando algunas situaciones complejas alrededor de las entidades bancarias, algunas de las cuales no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en atención a sus clientes. De igual forma, hay algunas personas desde las 5:00 am queriendo hacer fila para luego vender el turno y también detectamos a un grupos de ciudadanos parqueando sus motocicletas ubicándolas en sitios no permitidos, por lo que continuamos realizando operativos para garantizar el orden”, afirmó Adolfo Bula Ramírez , secretario de Gobierno Distrital.
De igual forma, en lo que va del presente mes, se han realizado 106 decomisos a vendedores informales que no cumplen con la normativa establecida y que hacen caso omiso a las medidas de confinamiento.
“Continuamos haciendo operativos en la playa de los Cocos, El Rodadero y Bavaria para despejar estos sitios de vendedores informales que vienen violentando las normas establecidas a nivel nacional, departamental y distrital”, aseveró Bula Ramírez.