Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
“Nuestros funcionarios en criminalística nos indican que el explosivo era transportado al interior del automotor que había salido de la ciudad de Pasto con destino a Cali, cuya detonación causó la muerte de siete personas y la afectación a otras trece, quienes fueron atendidas por las entidades de socorro. La hipótesis que toma más fuerza es que los explosivos se detonaron accidentalmente en este punto de la carretera, generando la destrucción de otros tres vehículos y de cuatro viviendas”, expresó Carlos Holmes Trujillo.
Para el funcionario de gobierno “es razonable que la intensión de los delincuentes era usar la carga detonante en algún ataque contra la fuerza pública, más cuando en esta zona se adelantan operativos contra diferentes manifestaciones delictivas, entre ellas la minería ilegal. Como lo demuestran los resultados de nuestra fuerza pública en pasadas ocasiones, donde se han incautado esta clase materiales y capturado personas sorprendidas transportando material de guerra Y estupefacientes”.
Paso seguido, el ministro de la Defensa indicó además que ya se adelantan las ayudas a las familias de las víctimas mortales.
Bogotá (Colprensa).