Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En los siete años que la compañía patrocinó el Movistar Team América, el equipo consiguió 36 títulos, entre los que sobresalen dos Clásicos RCN con el boliviano Óscar Soliz (2014).
Entre los ciclistas que hicieron parte del equipo destacan el boliviano Soliz, el venezolano Carlos Gálviz y el ecuatoriano Byron Guamá, así como los colombianos Mendoza, Marvin Angarita, Bryan Ramírez y Freddy Montaña.
La compañía Movistar Colombia anunció la finalización del patrocinio a su equipo de ciclismo en América por considerar que cumplió con los objetivos de ser «reconocida como la marca de quienes pedalean» en el país.
«Para Movistar Colombia contar con un equipo de ciclismo en el circuito nacional de competencias le ha retornado importantes réditos en materia de posicionamiento y reconocimiento. Sin embargo, es el momento de dar un paso más allá en nuestra estrategia», detalló la compañía en un comunicado.
En los siete años que la compañía patrocinó el Movistar Team América, el equipo consiguió 36 títulos, entre los que sobresalen dos Clásicos RCN con el boliviano Óscar Soliz (2014) y el colombiano Ómar Mendoza (2015), así como 25 podios en competencias y 74 victorias por etapa.
«Sea este el momento de agradecer a los ciclistas que ruedan con el equipo esta temporada y a los que lo hicieron en los años anteriores, así como al cuerpo técnico encabezado por Libardo Leyton, su director general», afirmó el equipo.
Las últimas competencias en las que participará el Movistar Team América serán el Clásico El Colombiano en Medellín, el 28 y 29 de octubre, y La Ruta Colombia Gran Fondo en Cartagena de Indias, que se disputará el 12 de noviembre.
Entre los ciclistas que hicieron parte del equipo destacan el boliviano Soliz, el venezolano Carlos Gálviz y el ecuatoriano Byron Guamá, así como los colombianos Mendoza, Marvin Angarita, Bryan Ramírez y Freddy Montaña.
«Durante los siete años que la compañía patrocinó al Movistar Team América el equipo corrió con toda la infraestructura y apoyo logístico al nivel de cualquier equipo profesional europeo; pero lo que es más importante, compitió con profesionalismo y honestidad enarbolando las banderas de un ciclismo limpio», agregó la información.