HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un gatito es el felino más temible del planeta

[themoneytizer id=»22300-2″]

El gato patinegro debe cazar continuamente para satisfacer sus necesidades

 

No mide más de 30 centímetros de alto, pero es más exitoso al cazar que poderosos felinos como el león.

Sí, el gato patinegro africano Felis nigripes, que se parece a un gato doméstico es el felino más letal del planeta. Una máquina para cazar que se esconde bajo una figura adorable.

Es de hecho el gato más pequeño de África. Pesa solo de 2,5 a 4,2 libras, unas 200 veces menos que el león típico, dice un informe en el Smithsonian.

Pero detrás de esa figurita menuda se esconde un cazador innato: captura más presas en una sola noche que lo que coge un leopardo en seis meses.

Fue escogido por eso para la serie Supergatos, de la PBS Nature.

No es un animal fácil de seguir. Se esconde en las pasturas altas de las sabanas africanas, siendo difícil de rastrear por las cámaras. Pero el zoológico de Colonia, Alemania, había equipado varios con collar, lo que facilitó el seguimiento nocturno. Se pudo ver en más detalle una hembra, Gyra.

Se trata de un animal vulnerable de acuerdo con la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es decir está en riesgo de amenaza. Se encuentra solo en Botswana, Namibia y Sudáfrica.

Estudios previos han demostrado que el gato patinegro tiene una tasa de depredación con éxito del 60 %. Los leones, por su parte, solo tienen éxito del 20 al 25 % de sus intentos.

Luke Hunter, jefe de Conservación de la organización Panthera, afirma que este pequeño felino mata en promedio 10 a 14 presas cada noche, pues su metabolismo acelerado requiere que cace de manera continua.

Una fiera con cara de yo no fui.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más