HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 mil samarios viajarán a Cartagena para recibir la bendición del Papa

Los  samarios manifestaron que la llegada del Papa Francisco a Colombia es una gran bendición y más aún en este tiempo de paz y reconciliación que vive el país.

 

 

Grupos de las diferentes iglesias de la ciudad y comitivas de católicos están felices de poder asistir a la misa que brindará el Sumo Pontífice en La Heroica, quien ha llenado los corazones de los colombianos de hermosos mensajes.

 

5.000 samarios viajarán este fin de semana a Cartagena con el propósito  de asistir a la Santa Misa que oficiará el Papa Francisco en la capital de Bolívar.

La comunidad católica samaria se encuentra muy feliz por la llegada del Papa Francisco a Colombia, lo cual consideran que es una bendición de Dios, porque el país atraviesa un momento histórico de paz y reconciliación que con esta grata visita se ratifica la transformación que ha tenido la Nación.

Algunas de estas personas se han congregado a través de las Parroquias, mientras que otros lo han hecho por medio de los colegios y comunidades en general.

5 mil samarios viajarán a Cartagena para recibir la bendición del PapaEn buses y carros particulares se irán miles de samarios al encuentro con el Sumo Pontífice de la iglesia católica en La Heroica.  

 

Verenice Martínez Campo, servidora de Cristo de la Emisora Voces, expresó que “iremos con camisetas blancas y manillas que nos identifiquen porque hemos organizado toda la logística para darle lo mejor a nuestros hermanitos y Dios ha tocado nuestro corazón ese deseo de sentir la necesidad de mi hermano como mío y amarlos, nos vamos el día sábado desde las 11:00 de la noche, el punto de encuentro es la Terminal de Transporte y Dios mediante que sea Él guiándonos a través de la fuerza del Espíritu Santo a esta peregrinación”.

Agregó que “el llamado es para toda Colombia porque ya está derramando bendiciones sobre nosotros, les damos gracias a Dios por la comunidad, por nuestros director espiritual padre Jesús Orozco Pabón y por la Diócesis de Colombia y el mundo entero y por ser el Papa Francisco el sucesor de la iglesia de San Pedro”.

Por su parte, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval,  Obispo de la Diócesis de Santa Marta, antes de viajar a Bogotá a asistir a la reunión del Episcopado con el Papa Francisco manifestó que “la esperada visita del Papa Francisco a Colombia es una época de gozo y mucha alegría, el Papa llegó con un fin apostólico para afianzar la fe y animar la vida cristiana; a consolidarnos en ese proceso, nos visita con el fin de animarnos y  consolarnos, como el pastor que visita a las ovejas, y traer a su rebaño a las que están alejadas y curar a las que están enfermas”.

El Papa Francisco llega mañana a Cartagena a dar su mensaje de fe y amor, por lo tanto, cinco mil samarios están listos para ir a recibir la bendición de parte de su santidad.

 

Entre tanto la hermana Gladis Gómez precisó que “la visita del Papa a Colombia es una bendición para renovar la fe y volver fortalecer la confianza en Dios, se espera un cambio que debemos hacer cada uno de nosotros, el Papa Francisco es mensajero de Cristo y nos ayuda a reavivar la fe”.

 

RECORRIDO DEL SUMO PONTÍFICE EN LA HEROICA

El Sumo Pontífice arribará al aeropuerto internacional ‘Rafael Núñez’ de Cartagena mañana domingo 10 de septiembre a las diez de la mañana, donde recorrerá la última ciudad que visitará en Colombia.

A las diez y media de la mañana realizará su primera parada en la caravana papal en la parroquia del barrio San Francisco, donde dará su bendición a dos obras sociales de la arquidiócesis de Cartagena.

Seguidamente se trasladará en un vehículo cerrado hasta la Glorieta de Bazurto, en donde abordará el papamóvil y realizará un recorrido hasta el Centro Histórico de la ciudad por toda la avenida ‘Pedro de Heredia’, la avenida Venezuela y la avenida ‘Blas de Lezo’ hasta la iglesia ‘San pedro Claver’.

En la iglesia el Santo Padre realizará una parada y rezará el Ángelus a las doce del día en el atrio y luego se dirigirá hasta la catedral ‘Santa Catalina de Alejandría’, en donde tendrá un encuentro con 700 enfermos.

Luego a las 3:45 de la tarde el Papa se dirigirá a la base naval y abordará un helicóptero para sobrevolar la bahía donde otorgará su bendición a la virgen del Carmen y se trasladará a Contecar donde se celebrará una misa campal.

El Santo Padre ofrecerá una misa en Contecar a unas 270.000 personas para luego trasladarse nuevamente en papamóvil hasta el aeropuerto internacional ‘Rafael Núñez’ de Cartagena en donde abordará un avión que lo llevará a Roma.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más