Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Hace unos días se conoció la declaración dada por el mayor Peter Steven Nocua, quien se desempeñaba como director de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, en medio de la investigación que adelantan las autoridades contra la red de contrabando de Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’.
En esta declaración, Nocua aseguró que alias ‘Papá Pitufo’ y el mayor Mario Sarmiento mencionaron al ex subdirector de la Policía, el general (r) Tito Castellanos.
Ahora, se conoció en primicia que Castellanos fue citado a interrogatorio el próximo 5 de marzo por el delito de enriquecimiento ilícito.
Recordemos que el general (r) Castellanos fue nombrado en el caso de Ricardo Orozco Baeza, alias ‘El Bendecido’, quien aparece en los organigramas de la Fiscalía como la segunda cabeza en la red de contrabando que durante 38 años controló ‘Papá Pitufo’.
‘El Bendecido’, nacido en Tuluá (Valle del Cauca), era el coordinador logístico de ‘Papá Pitufo’ en el puerto de Buenaventura.
Además, habría reclutado a funcionarios para sobornarlos y permitir el paso de la mercancía ilegal que provenía de Estados Unidos y Asia, y que desembarcaba también en los puertos de Santa Marta y Cartagena.
¿Qué se sabe de la red?
De esta red se sabe que movía hasta 30 contenedores semanales con textiles, autopartes, electrodomésticos y licores que generaban ganancias de hasta 8 billones de pesos anuales./ W Radio