Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´Mula´ chocó contra vehículo que llevaba turistas: 7 heridos
No paran los accidentes de tránsito en el Magdalena. En esta ocasión, siete personas resultaron heridas tras un nuevo siniestro ocurrido sobre la Troncal del Caribe, vía que conecta a Santa Marta con el corregimiento de Palomino (La Guajira).
Tres de los heridos identificados como Jacob Pryce, con trauma en cervicales, Flora Pamplona, trauma en cavidad torácica y trauma frontal en cráneo, y Marie de Villedón, contusión en la cabeza, fueron auxiliados por paramédicos de la ambulancia perteneciente a la Clínica Ciot que los trasladó a la Clínica Bahía, donde permanecen bajo supervisión.
De los otros lesionados, no se pudo conocer su identidad, pero se pudo establecer que presentan traumas en brazos, piernas y cabeza, y fueron ingresados a la Clínica Tayrona para ser atendidos por los especialistas en turno.
Los vehículos involucrados, una tractomula, de color naranja y un campero de transporte turístico, marca Toyota, de placas JIO438, el cual resultó gravemente afectado producto del impacto con un árbol situado a un costado del corredor vial.
Según la información de testigos, el caso se presentó en el sector de La Revuelta, a la altura del kilómetro 26, muy cerca del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.
Al parecer, la ‘mula’ intentó adelantarse y para esto invadió el carril contrario por donde venía el vehículo que transportaba a un grupo de turistas. Posteriormente, impactó al campero en la parte lateral, lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara a un costado de la vía con considerables daños materiales.
De inmediato al lugar llegaron transeúntes y paramédicos que con botiquín en mano y camillas ayudaron a evacuar a los turistas y el conductor a orillas de la carretera, antes de ser trasladados en ambulancias a dos clínicas de la ciudad de Santa Marta, donde recibieron valoración para descartar algún golpe interno o lesión de gravedad. Los lesionados presentan traumatismos, golpes en diferentes partes del cuerpo y laceraciones, pero no revisten gravedad, de acuerdo al parte médico revelado en las últimas horas de ayer.
Por su parte, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena atendió la situación y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los dos conductores involucrados, y las causas exactas del siniestro vial que por poco termina en tragedia.