Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los procedimientos se dieron gracias a la labor investigativa de personal de la Sijín y la colaboración de la comunidad.
Personal de la Sijín con el apoyo del Gaula Militar, lograron nueve importantes capturas contra miembros de los grupos criminales Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y Clan del Golfo, en procedimientos aislados registrados en el departamento del Magdalena.
Las primeras capturas fueron a dos presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, gracias a labores investigativas y al apoyo de la información ciudadana que permitió ubicar a alias ‘Yogui’ y alias ‘Moncho’, quienes serían los encargados de dinamizar homicidios, extorsiones y otras actividades delictivas en el municipio y sus alrededores.
Durante el procedimiento se incautó una pistola, 25 cartuchos calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, dos celulares y una motocicleta.
En otra acción policial, mediante diligencia de allanamiento y registro, se logró la captura de tres presuntos colaboradores del grupo criminal ‘Clan del Golfo’ en el municipio de El Banco, a quienes en medio del registro personal les encontraron 1.355 gramos de cocaína.
Los capturados fueron identificados como alias ‘Pote’, alias ‘El Mono’ y alias ‘Lucho’, presuntos dinamizadores del tráfico local de drogas, siendo judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Finalmente, en un tercer operativo en el municipio de Chibolo, unidades de las seccionales de Inteligencia Policial e Investigación Criminal, con el apoyo del Gaula Militar, realizaron tres diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de cuatro presuntos colaboradores del Clan del Golfo y la incautación de 300 gramos de droga entre marihuana, cocaína y bazuco.
Entre los capturados se encuentran Gina Patricia Chamorro De La Ossa, Luis Antonio Muñoz Escalante, Ubaldina Pérez Arias y Dairo José Santana Arias, alias ‘Dairito’, señalado de dinamizar el tráfico local de droga esta región, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.