Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sandra Ortiz buscaría oportunidad con Fiscalía e involucraría más nombres en escándalo de la UNGRD; habría uno muy cercano a Petro
Sandra Ortiz fue enviada a la cárcel el año pasado como una de las piezas fundamentales en el entramado de corrupción, acusada de llevar 3.000 millones de pesos de un soborno al presidente del Senado, Iván Name.
Ortiz, quien en ese entonces se desempeñaba como alta consejera para las regiones, ha insistido en su inocencia, pero según se conoció en el Noticiero La FM de RCN, estaría por cambiar su estrategia de defensa y comenzar a contar una versión completa de lo ocurrido.
Su intención sería buscar un principio de oportunidad con la Fiscalía y contar todo lo que sabe de la corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), cuando se conocieron las irregularidades en la contratación de carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.
En ese sentido, se dice que uno de los nombres que mencionaría Ortiz es el de Carlos Ramón González, quien en su momento fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), y hombre cercano al presidente Gustavo Petro, incluso como excombatiente del M-19.
Pero la gravedad de la acusación de Ortiz radicaría en que el exdirector del DAPRE habría hecho el papel de prestamista. Sostendría que, de los 4.000 millones de pesos que se utilizaron en los sobornos iniciales para congresistas, una parte habría salido de los bolsillos de Carlos Ramón González.
La versión que entregaría la exconsejera también involucraría a otra mujer en la Casa de Nariño. Aunque se desconoce su identidad, no sería la ahora canciller Laura Sarabia, quien también estuvo al frente del DAPRE y ha sido figura recurrente en los escándalos del Gobierno del presidente Petro.
/LaFM