Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Balacera en el billar ´La Quinta´ dejó un muerto y tres heridos
La mujer asesinada era la administradora del negocio.
Una balacera ocurrida al interior de un billar en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera dejó como saldo la muerte de una mujer y heridos a tres hombres que se encontraban en el lugar. Allí se
vivieron momentos de pánico y terror luego que dos sujetos llegaran al sitio y asesinaran a la administradora del local.
IDENTIDADES DE LAS VÍCTIMAS
La víctima de la balacera fue reportada como Sugey Paola Vásquez García, de 32 años, administradora del establecimiento de razón social ‘Billar La Quinta’, quien quedó muerta en la entrada del negocio tras ser impactada en múltiples oportunidades.
De los lesionados se pudo conocer por parte de la Policía que corresponden a José Darío Medina Valle, de 28 años, Carlos Alberto Parejo Cantillo, de 30 años, y Marcos del Toro Barrios, todos oriundos y residentes en el corregimiento de Tucurinca, pero no se estableció si los tres estaban juntos.
LA BALACERA
El reporte policial señaló que dos desconocidos llegaron a eso de las 9:30 al billar, localizado ubicado en la calle 5 con carrera 6 del corregimiento en mención, donde un grupo de personas jugaban dominó y tomaban bebidas alcohólicas.
En la entrada del local abierto al público, se parquearon los sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales ingresan a pie como dos clientes y se acercan a la barra donde permanecía la administradora supervisando el funcionamiento del sitio. Uno de los criminales sacó un arma de fuego y sin mediar palabra accionó la misma hasta causarle la muerte a la mujer.
Así mismo, al momento de la huida el sicario realizó varios disparos para intimidar a los presentes y lograr escapar sin contratiempos, impactos que terminaron alcanzando a tres hombres que se encontraban conversando e ingiriendo licor en dicho establecimiento, quedando gravemente heridos en el suelo.
HUIDA Y TRASLADO DE LOS HERIDOS
Tras perpetrar el crimen, los dos sicarios huyeron a toda velocidad del lugar con rumbo a la vía nacional que comunica a los municipios Aracataca y Ciénaga. Al tiempo, los heridos fueron auxiliados por la comunidad y rápidamente trasladados a un centro de salud en el municipio de Aracataca, donde fueron valorados y permanecen fuera de peligro pero bajo supervisión por parte del personal médico.
INSPECCIÓN JUDICIAL Y LEVANTAMIENTO
La escena del crimen, tras la llegada de habitantes del sector y otros barrios aledaños que escucharon las detonaciones, fue acordonada por miembros de la Policía Nacional, y posteriormente, una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía llegó al lugar y realizó los actos urgentes. De igual manera, recolectaron el acervo material probatorio que permita el esclarecimiento del homicidio y condujeron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Magdalena, son los encargados de adelantar las averiguaciones correspondientes para establecer los móviles del crimen. “Los investigadores del caso se desplazaron hasta el lugar de los hechos para realizar las respectivas actividades de campo. Además, establecieron contacto con los familiares para determinar si las víctimas habían recibido algún tipo de amenaza, y también verifican en el Sistema Penal Acusatorio SPOA si los involucrados tenían antecedentes judiciales que pudieran haber desencadenado el hecho”, expresó un miembro de la Policía Judicial a cargo de las pesquisas.
Fuentes judiciales señalaron a este medio que es probable que el ataque haya ocurrido en medio de intimidaciones por extorsión. Sin embargo, también se estudian otras hipótesis de las que las autoridades aún no entregan detalles.
$100 MILLONES DE RECOMPENSA
Por su parte, la alcaldesa de la Zona Bananera Clareth Olaya Jiménez, condenó el trágico hecho que cobró la vida de una mujer y a través de un comunicado, informó que se ofrece $100 millones para las personas que entreguen información que permitan dar con la captura de los responsables.
«Por información que dé con el paradero de los responsables de los hechos donde resultaron heridos dos personas y una mujer fallecida en el corregimiento de Tucurinca, en la noche del sábado 25 de enero. Desde la administración municipal que lidera la alcaldesa Clareth Margarita Olaya Jiménez, continuamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía», indicó la mandataria municipal.