Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La violencia protagonizada por los grupos armados en el Catatumbo sigue cobrando las vidas de inocentes. Esta vez las balas apagaron la vida del lider social Pedro María Ropero Delgado en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Los hechos fueron reportados este 18 de enero, sin embargo el cuerpo de la victima no ha podido ser recogido, por la situación de inseguridad en el sitio, razón por la que ninguna funeraria ha acudido al llamado según Indepaz.
Se conoció que Ropero, hacia parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y delegado de Asojuntas. Asimismo, que con su muerte se contabilizan seis lideres sociales asesinados bajo este conflicto en la zona.
Cabe resaltar que, estos enfrentamientos grupos armados llevam cuatro dias y según el último reporte por parte de las autoridades ha dejado más de 80 personas muertas y cerca de 5 mil desplazados.
De igual manera, hay que recordar que este asesinato se da a pocos dias de la masacre que conmocionó a todo un país donde falleció el dueño de la funeraria del municipio Miguel Angel Lopez, junto a su esposa y bebé.
Los hechos se dan apenas unos días después del crimen del dueño de la funeraria de Tibú, Miguel Ángel López, su esposa y su bebé.
Finalmente, las autoridades han informado que se encuentran desplegando unidades militares sobre el territorio para enfrentar esta ola de violencia y proteger a la población civil.