HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de La Coquera bajo aguas residuales por ruptura de tubería que dañó maquinaria de la Gobernación

La comunidad del barrio La Coquera, en Gaira, se enfrenta a una grave crisis sanitaria debido a la escorrentía de aguas residuales que ha contaminado la zona, problema que surgió luego de que una máquina pesada de la Gobernación del Magdalena rompiera una tubería mientras realizaba trabajos de excavación como parte del programa «Mi Calle».

Los residentes están particularmente preocupados por los efectos nocivos de los fétidos olores que emanan de las aguas residuales, los cuales ya han causado enfermedades como vómitos, fiebre y diarrea, especialmente entre niños, jóvenes y adultos.

La situación se agrava con la denuncia de Diego García, edil de Gaira, quien alertó sobre el vertimiento de aguas residuales al Río Gaira, lo que podría generar una seria contaminación ambiental.

García aseguró que, en su intento por detener la acción, los contratistas intentaron desvincularse de la responsabilidad, alegando que la obra era del Distrito, lo que fue desmentido por el edil.

La comunidad pide una pronta intervención del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental Dadsa para tomar las medidas correctivas necesarias y evitar mayores daños al ecosistema local. A su vez, solicitan a la Gobernación del Magdalena que se haga responsable de la situación y encuentre una solución efectiva a este problema que ya lleva más de 15 días sin resolverse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más