Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sicarios lo mataron dentro de su casa en La Alborada
Diciembre, un mes que debería estar marcado por la felicidad, se ha visto empañado por múltiples hechos de violencia que han cobrado vidas a lo largo y ancho del departamento del Magdalena. En el caso más reciente, un hombre identificado como Alfonso David Hernández Morales, de 37 años, conocido como ‘Chicho’, fue acribillado a tiros en el barrio La Alborada del municipio de Ciénaga.
La acción criminal se produjo rápidamente, y después de consumado el crimen, el sicario huyó corriendo hacia la motocicleta conducida por su cómplice, quien estaba esperando en las cercanías para cubrir la huida y evitar ser sorprendidos por la policía. Ambos se marcharon a gran velocidad, desapareciendo rápidamente del lugar.
Una vez consumado el crimen, el sicario salió corriendo y se subió al vehículo conducido por su cómplice, quien se encontraba vigilando la zona para evitar ser sorprendidos por un cuadrante de vigilancia comunitaria. Ambos huyeron del lugar a gran velocidad.
En medio del desespero, los familiares de Alfonso Hernández lo subieron a una motocicleta y lo trasladaron urgentemente hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, que intentaron estabilizarlo, falleció debido a un fuerte paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por las heridas.
Poco después, una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegó al hospital y trasladó el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar la necropsia correspondiente.
Por su parte, agentes de la Policía Judicial del Tercer Distrito iniciaron las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del asesinato y dar con los responsables de este hecho violento, que alteró la tranquilidad del municipio de Ciénaga, Magdalena.