Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La constante rotación de agentes interventores al frente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar ha desvelado la crisis interna que atraviesa la compañía.
Desde su intervención en 2021 por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, siete funcionarios han pasado por la administración de la empresa, lo que refleja una inestabilidad preocupante en su gestión.
Ante este panorama, el concejal Juan Carlos Palacio señaló como improvisada la designación de Erney Alfonso Velásquez Torres como nuevo agente especial, ya que, aunque su currículum presenta varios estudios, no posee experiencia relevante en el ámbito de los servicios públicos.
«La Superservicios está improvisando en Santa Marta.
Esa entidad se ha convertido en una corona de los congresistas del oficialismo”, expresó Palacio.
El cabildante también se mostró preocupado por el propósito que la Superservicios podría tener en la ciudad.
«¿Cuál es el verdadero objetivo de la Superservicios en Santa Marta?», sugiriendo que la intervención no responde a un interés genuino por mejorar los servicios públicos, sino que podría estar influenciada por otros intereses económicos.
Además, Palacio hizo referencia a un proyecto en curso en el Concejo Distrital de Santa Marta, relacionado con la autorización de facultades al alcalde Carlos Pinedo para que la administración del servicio no domiciliario de alumbrado público sea gestionada directamente por la administración, como parte de un proceso de descentralización.
“Hay un proyecto cursando en el Concejo relacionado con la apropiación de los recursos de la tasa de alumbrado público.
Vamos a tener la voluntad de aprobarlo para dejar sin recursos operativos a la Essmar y está deje de ser atractiva a Superservicios”, afirmó.