Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Crimen de mototaxista fue ‘ajuste de cuentas’: Policía
El crimen de William Pinzón Balmaceda, de oficio mototaxista, estaría asociado a una posible disputa por rentas criminales, principalmente el microtráfico, según las indagaciones adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Según la información suministrada por los investigadores del caso, esta hipótesis se planteó porque se logró determinar que William Pinzón era presunto integrante del Ejército Gaitanista de Colombia, un grupo delincuencial conocido como ‘Clan del Golfo’. Esta organización está inmersa en una lucha territorial con los integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el propósito de tomar el control de las rentas criminales, entre ellas la venta de droga, hurto, extorsión, entre otros delitos.
TENÍA ANOTACIONES
Por otro lado, los funcionarios encargados de las indagaciones, durante las acciones de inteligencia realizadas, lograron determinar que, en el Sistema Penal Acusatorio Oral (SPOA), la víctima registraba dos anotaciones judiciales: una por concierto para delinquir en 2005 y otra por violencia intrafamiliar en 2020.
De igual manera, se logró establecer que el mototaxista había llegado a Santa Marta hace nueve meses, proveniente de la ciudad de Valledupar, Cesar. “Aunque ya tenemos una hipótesis previamente establecida, no descartamos que este homicidio se haya presentado por un posible ajuste de cuentas”, expresó un portavoz de la Policía Judicial.
ASÍ SUCEDIÓ
El homicidio de William Pinzón ocurrió cuando se encontraba llegando a su casa marcada con el número 229 ubicada en la manzana 4 de Ciudad Equidad, cuando de manera repentina fue sorprendido por sus agresores, quienes se desplazaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero se bajó y desde la parte exterior le disparó en reiteradas oportunidades, dejándolo sin vida en el piso. Tras lo sucedido, los sicarios escaparon a toda velocidad del lugar con rumbo desconocido. Entre tanto, la comunidad intentó auxiliar a la víctima, pero ya no presentaba signos vitales.